Monday, October 29, 2012

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Titulo original:Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Autor: J.K. Eowling
Genero: Fantasía
Reseña:
Harry sabe que está en problemas, en un ataque de furia infló -literalmente, pero sin querer, por supuesto- a la hermana de su tío y seguro que van a expulsarlo de Hogwarts por eso. Lo que no sabe es que hay cosas peores esperando por él, por ejemplo, Sirius Black. El preso que escapó de Azkaban, la prisión de alta seguridad para magos, el preso que burló a sus temibles guardianes -los dementores, capaces de chuparte el alma-, el preso que fue el fiel lacayo del que no debe ser nombrado, el preso que traicionó a sus padres, el preso que va tras su cabeza.

Mi opinión:
Amo este libro, es uno de mis favoritos y me encantó volver a leerlo. La nostalgia a flor de piel.
Me reí y me emocioné con muchas cosas. Con cosas que en otro momento no me habrían emocionado, cosas que no fueron escritas para emocionar.
¿Cómo les explico? Dos de mis grandes personajes favoritos -Remus y Sirius- hacen su primera gran aparición en este libro y me encantó que me los volvieran a introducir, me emocionó "volver a conocerlos" más que cuando leí de ellos por primera vez, porque ahora los conozco, sé quiénes son, los quiero, les tengo cariño, conozco sus historias y sus trágicos finales. Entonces la simple mención o aparición de cada uno de ellos está cargada de emociones.

Muchas cosas de la historia se me habían desdibujado, como la pelea de Hermione con Ron y Harry es decir, sabía de la pelea, me acordaba de la escena junto a la armadura, pero no recordaba bien en qué libro pasaba, de otras cosas me gustó mucho volver a leerl. Por ejemplo, las clases de Trelawney, siempre me causaron mucha gracia. Me encanta.

Hay varias cosas que las primeras veces que leí el libro pasé totalmente por alto, o no descubrí hasta finalizada la saga. Por ejemplo, es el libro en el que Trelawney dice que el primero en pararse en una mesa de trece es el primero en morir, y hay montones de detalles que no cobran peso o sentido hasta que no leíste los siete libros, por eso es genial volver a leerlos.

También volví a ver la película por la tele hace unos días y fue otro arrancon de nostalgia. No solo por la historia, si no porque fue la primera película que me compré de la saga (Navidad del 2004, ¡me acuerdo!) y con mi hermana nos gustaba tanto que no dejábamos de mirarla, por lo menos una vez a la semana la veíamos. Los primeros días la mirábamos casi a diario jaja Es mi película favorita de las ocho (sí, sé que lo de obviar las identidades de los merodeadores no estuvo bien, pero no deja de ser buenísima), la historia, los paisajes, ¡los colores! Los colores son muy importantes para mí en una peli. Las películas con tonos apagados tienden a aburrirme, así que para mí la fotografía es totalmente vital.

En fin. Amé volver a esta historia :3

-Buen muchacho... buen amo... No lo consentirás... 
yo era tu rata... fui una buena mascota.
-Si eras mejor como rata que como hombre no tienes mucho de qué alardear. 

0 comments:

Post a Comment