Sunday, October 21, 2012

12 Noches de Halloween: Are you my mummy?

Hoy por ser el día de la madre en Argentina, vamos a volver a mezclar las cosas y vamos a hablar de Doctor Who, una de mis series favoritas de la vida.

Doctor Who es una serie sobre un hombre medio loco que viaja a través del tiempo y el espacio en una cabina azul de policía. Dice que tiene como 900 años, aunque es muy obvio que ni él sabe su edad, tiene dos corazones y cada tanto cambia de cara.

Esta pequeña intro es para los que no miran la serie, pero es totalmente irrelevante para esta entrada porque vamos a hablar de uno de los episodios más creepies de toda la historia de Doctor Who: The Empty Child.



Londres, plena guerra mundial. Imagínense un montón de chicos muertos de hambre arriesgando sus propias vidas durante los bombardeos y entrando a las casas de las personas evacuadas a robar comida. Hay algo que asusta a estos chicos y no es ni la guerra ni las bombas, ni que alguien los descubra robando. Es un nene.
Un nene chiquito que recorre las calles vacías de Londres con una máscara anti-gas. No está simplemente usando la máscara, la máscara no está pegada a su cara. Su cara es la máscara, la máscara es su piel.
Mientras persigue a los chicos a paso lento y sin darse por vencido, repite sin parar una letanía: "Are you my mummy?" (¿Eres mi mami?) Alternada con cosas como "Mummy, let me in, please" y "Mummy I'm scared", que te provocan gritar.
¿Por qué asusta tanto este pequeño? Porque a quién toca le roba el alma y lo convierte en uno de los suyos:



No les puedo explicar lo que te transmite este episodio... estos episodios, porque si bien te vas consolando de forma infantil mientras lo miras pensando "Vamos, son cuarenta minutos no más" al final te sorprende un "Continuará" y te ves sometido a otro episodio de personas vacías que repiten "Are you my mummy?" sin cesar.

Es de esos episodios en los que no te relajas ni un segundo y vivís nervioso, con los pelos de punta. El pequeño este es como Droopy, aparece en cualquier lado y, como ya dije antes, su toque es fatal. Te genera mucha adrenalina, tenes todo el tiempo miedo de que toque a alguien y, para completarla, hacia el final hay todo un ejercito de personas con máscaras por cara cantando a coro "Are you my mummy?"

Me causa el mismo nerviosismo que las invasiones zombies.

Una de las múltiples cosas que amo de esta serie, es que hace que cosas cotidianas como estatuas, partículas de polvo en el aire o niñitos llamando a sus mamis se vuelvan algo aterrador.

¿Tienen ganas de asustarse este Halloween? ¿De mirar algo que les de taquicardia? Olvídense de Actividad paranormal o de Saw y dejen que el pequeño Jamie les de un abrazo :D



(Nota de Me: lo genial de DW es que la mayoría de los episodios no tienen continuidad, así que si sienten curiosidad y quieren verlo no tienen que empezar la serie de cero. Con saber que el Doctor es un tipo que viaja en el tiempo con su acompañante de turno es suficiente ^^)

¡Feliz día de la madre y felices doce noches de Halloween! :D

0 comments:

Post a Comment