Titulo original: Definitely Dead
Autor: Charlaine Harris
Genero: Fantasía, romance, paranormal
Reseña:
Sookie se traslada a Nueva Orleans para limpiar el departamento de su prima muerta, pero lo último que espera encontrarse allí es un cadáver en el armario.
No cualquier cadáver... uno que de noche todavía respira. Y lo peor, en su vida anterior el neófito no era un humano común y corriente, era un hombre lobo. ¿Fue su prima? ¿Fue el asesino de su prima? ¿Por qué y bajo qué circunstancias alguien trasformaría a un were en vampiro? Para averiguarlo, Sookie aprovecha que su más reciente amistad es una bruja y puede ayudar. Y en el ínterin, intenta averiguar quién y por qué está intentando asesinarlos a ella y a su nuevo novio Quinn.
Mi opinión:
Pobre Sook, no tiene descanso. O sea, las cosas en los libros pasan una atrás de la otra, no tiene tiempo ni de dormir dos noches seguidas. Pero si tenemos un pensamiento similar a los suyos... estará re flaca con tanto ejercicio jaja
Los vampiros tienen cada vez menos protagonismo en esta saga y cada vez aparecen más y más seres nuevos que alimentan el lado fantasy de todo eso. Es este caso tenemos demonios y semi-demonios. Sin contar que el protagonista masculino de este libro en particular es un hombre tigre.
En el libro anterior (reseña por acá), no me encantó Quinn, a pesar de que sale muy poco. En este me gustó más. No físicamente, a diferencia del 99% del resto de los tipos que salen en esta saga, Quinn no me resulta atractivo. No sé, no me van los hombres que se depilan todo xD
Pero me agrada su personalidad, aunque es un poquitín primitivo, culpemos a su naturaleza.
Bien, hablemos de la historia. Alguien -para variar- está intentando asesinar a Sookie. Se resuelve el problemita "Yo maté a Debbie Pelt y el vampiro que la enterró no sabe dónde", Jason se quiere casar con la chica pantera y pierden el bebe que esperaban, la reina de Louisianna se casó con el rey de Mississippi y no es un matrimonio muy feliz desde el momento que buscan la forma de asesinarse el uno al otro. Y por supuesto Sookie queda en el medio, porque da la casualidad que su prima, aquella vampireza que tuvo un encontronazo con la verdadera muerte unos libros atrás, era la amante de la reina y le había hablado mucho sobre Sookie.
Así que... ¿adivinen los poderes de quién quiere la reina?
Empecé el libro bastante contenta, era el primero que leía sin haber visto su temporada correspondiente de la serie primero (lo de temporada correspondiente es un decir, porque la serie se basa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy por arribita en los libros) cuando... ¡chan! Me encuentro con algo que la serie trató en la tercer o cuarta temporada: Sookie se entera que la reina mandó a Eric a seducirla desde el principio y que su primer amor fue una mentira. Me sorprendió ver que no solo se toman mil libertades con la serie (nada en contra de esto, siempre dije que si True blood fuera fiel a los libros sería un embole), sino que también adelantan hechos. Eso sí no me gusta mucho.
No es una historia de relleno como la anterior, pero a mí se me antojó un poquito insustancial. Un libro con tan poco Eric no debería ni existir :P
De todas formas está bueno, igual de entretenido que los anteriores y con mucha acción. Algunas cositas predecibles por ahí, por ejemplo, aparece un demonio muerto en el patio de Sookie (sí, estas cosas pasan en Bon Temps) y te das cuenta enseguida quién la mató. Aunque descubrir los porqués siempre es interesante.
Sin darme cuenta ya me leí la mitad de la saga, que me parecía asquerosamente larga. Eso es lo genial de estos libros, son más livianos que el aire ^^
Hace unos días se dio a conocer la portada del último libro de la saga, no quiero que se termine :(
0 comments:
Post a Comment