Sunday, October 7, 2012

Desafío 30 libros: Tu libro favorito

Creo que todo lector que se precie no puede tener un único libro favorito (ah bueno, ¿nena qué te creíste? jaja). O, siendo más humilde, yo no podría tener un solo favorito, por más que lo intento, por más que pienso y pienso, mil títulos vienen a mi cabeza exigiendo ocupar ese puesto. Muchas veces he decidido hablar de autores en lugar de libros, pero esta vez decido hablar de una saga que, si bien es una de las muchas que amo, es la que más me ha influenciado y marcado en la vida y es:




A riesgo de sonar reiterativa (y si lo soy, no me importa), le debo muchas cosas a nivel intelectual y creativo a Anne Rice, a sus Crónicas y principalmente a Lestat, quien es mi personaje favorito de toda la historia de la humanidad.

A ver, no es que todos los libros de la serie me gusten por igual, de hecho hay libros de otros escritores que me gustan mil veces más que varios de las Crónicas, pero quise globalizar y, al fin y al cabo, aunque algunos me gusten más y otros menos, todos constituyen una de mis cosas favoritas en el mundo ^^

¿Por qué me gustan? Es la mezcla de misterio, la mezcla de nostalgia, la mezcla de magia. Amo el don que tiene Anne de arrancarnos de nuestro tiempo y trasladarnos a siglos que no conocimos y a lugares que nunca pisamos, con una veracidad y una facilidad admirable. Realmente sentís que estás viviendo sus historias, que estás en un pantano de Lousiana junto a una mansión embrujada y al rato en Pompeya a unos instantes de que haga erupción el Vesubio. Recorres las calles de la Nueva Orleans colonial y al libro siguiente la Venecia del renacimiento.

Otro punto fuerte son los personajes. Hay cientos y todos cargan con una elaborada e increíble historia a sus espaldas. Eso es totalmente meritorio.
Además, son carismáticos, torturados y humanos, lo que los hace totalmente interesantes. (Y queribles)

Ojo, amo estas historias pero puedo ser totalmente objetiva. No son para todos los gustos, tocan y debaten sobre temas pesados como la moral, la religión, el bien, el mal, el cielo, el infierno y todo ese bla, bla.
También tocan temas tabú, que a muchos pueden incomodar, como la pedofilia, el incesto y si se le busca el lado retorcido la necrofilia. También la homosexualidad, que me pareció inadmisible ponerla a la altura de las perversiones que enumeré.

Filosofean mucho a veces, y no tengo ningún reparo en admitir que yo misma me he aburrido con alguno de los monólogos interminables de Anne. (Ni hablar de los monólogos religiosos).
Pero aun así, con sus desvarios y sus perversiones amo a esta mujer y a su creación ^^

¿Cuál es su libro favorito? :D
(o libros, o sagas xD)

0 comments:

Post a Comment