Friday, October 19, 2012

12 Noches de Halloween: Cuentos de miedito

¡Hola! Empiezan nuestras Doce Noches de Halloween y quise empezar desde la nostalgia ^^

Antes de desarrollar este tema, les comento que este año voy a variar un poco, el año pasado (pueden ver el especial anterior acá) me centré más en los relatos y, si bien va a haber de eso este año también, va a ser más dinámico :D

Vamos a empezar con algo que me daba terror desde chica, pero que alimentaba mi vena masoquista, ya que no dejaba de mirarla: Cuentos de miedito (Disney's Scary Tales), era un película que recopilaba diferentes cortos de terror de Disney que tenían -en su mayoría- a Donald como protagonista.

No recuerdo todos los cortos, solo dos: uno en el que se escapaba un gorila del zoológico y obviamente acababa asechando al famoso pato sin pantalones. Y otro en el que Pluto, el perro de Mickey, por correr gatos era duramente juzgado el día del juicio final y sus chances de ir a parar al infierno eran más grandes que las de ir al cielo (me acuerdo patente el final de este corto xD)

Tenía cuatro o cinco años y esta "película" era mi favorita aunque me asustaba de verdad. Lo que más me aterraba era un corto, este:



Sí, esqueletos. Esqueletos que bailan y pretenden ser simpáticos  De por sí me aterraba el hecho de que estuviera en blanco y negro y el sonido, que siendo un corto de finales de los años veinte era ya malo hace décadas. Pero de chica los esqueletos eran lo que más me aterraba. Los odiaba, me parecían malos y me daban mucho, mucho miedo.
Al principio, con tal de que mi mamá (que estaba segura que esta peli me asustaba y no estaba 100% de acuerdo con que la mirara) me dejara verla día tras otro, decía que me encantaban. Incluso un día declaré: "Me encantan los esqueletos estos porque usan polleritas", todavía me acuerdo como se rieron todos jaja
Valga la redundancia, eran los huesos de la caderas las "polleritas".


Yo tenía una imaginación importante, ¿pero no parecían un poco polleritas? jaja La cuestión es que un día no aguanté más el terror y me largué a llorar y me puse a gritar que los esqueletos eran feos. Desde ese momento mi mamá simplemente adelantaba esa parte y yo me escondía abajo de la mesa hasta que pasaba. (Eran otras épocas, uno no saltaba simplemente a la escena siguiente, había que darle al botón flashforward y las imágenes pasaban rápido ^^)
Me puse contenta cuando encontré el vídeo de más arriba, pero confieso que la lechuza gritando, los gatos negros y el "tuc-tuc-tuc" que suena antes de que los esqueletos bailen revivieron mis miedo infantiles y no lo miré todo, porque sigue sin gustarme ^^U

En fin, Disney era un trauma, pero me dio mucha nostalgia acordarme de todo esto.
¿Qué recuerdos de miedos infantiles tienen ustedes? ¿Se acuerdan de algún cuento o película que los asustara? ¿Conocían esta película?

¡Felices Doce Noches de Halloween! :D

0 comments:

Post a Comment