Titulo original: The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Genero: Fantasía, aventuras
Reseña:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Mi opinión:
Me gustó muchísimo este libro, mezcla componentes del fantasy clásico con urban fantasy, lo que, a pesar de que el segundo no me gusta mucho, me pareció realmente original.
Es una lectura amena y muy divertida, que cuenta con una mezcla de tendencias e influencias muy variada. Un poco de Narnia, un poco de Sueño de una noche de verano, Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan. Fue realmente grandioso.
La narración y los personajes son más bien sencillos, pero es muy fácil compenetrarse en la primera y encariñarse con los segundos. De hecho todos los personajes me gustaron mucho, por una vez, aunque la protagonista está bastante perdida y desinformada, no estamos ante una Mary Sue odiosa. Viendo el perfil de la escritora y el sentido del humor que sus letras reflejan, no me parece una mujer que crearía un personaje femenino estúpido, aunque Meghan no es una chica super kick ass (la escritora me da la sensación que sí), es una persona valiente y determinada, virtudes que se agradecen en la literatura juvenil actual.
Siguiendo con los personajes, tenemos al sarcastico Puck (quienes estén familiarizados con Sueño de una noche de verano sabrán quién es), a Grimalkin, el gato del infierno, nada más ni nada menos, y mi favorito personal: el príncipe Ash. "El malo" de la película (del libro), ese que nos roba el corazón, nos hace sufrir y que tememos durante la historia entera que saque el puñal y se lo clave en la espalda a aquellos que le otorgaron su confianza. Me encantó Ash, un muy buen personaje, no sé si carismático pero sí interesante y querible (esto último como todos, he de agregar). Por un momento creí que mi grandisimo don para elegir personajes favoritos me había vuelto a traicionar, pero por suerte no fue así.
Me encantó el mundo loco que creo Kagawa, me gustó su estilo, bastante fresco y natural, pero... sí, hay un pero y un pero de los míos jaja ¡Utiliza demasiadas palabras! Aunque el libro es muy ameno y tiene buen ritmo, por momentos perdía mi atención por esto que acabo de comentar. Utiliza demasiadas palabras para explicar conceptos simples, en lo personal, eso me distrae.
La historia es predecible, pero el universo creado por la autora, la causa por la que se está destruyendo (BRILLANTE, simplemente brillante), los personajes simpáticos, el sentido del humor y el buen ritmo de la narración, hacen que sea un detalle menor y que disfrutemos mucho de la lectura.
"Mamá, Ethan se convirtió en un monstruo y
mi mejor amigo cree que es un hada. ¿Cómo estuvo tu día?"
0 comments:
Post a Comment