Monday, July 15, 2013

Forgotten

Titulo original: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Genero: Romance, misterio
Reseña:

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida


Mi opinión:

Este libro me llamaba mucho la atención, no solo por esa premisa tan particular (la protagonista recordando el futuro y olvidando el pasado), sino porque tiene criticas tan encontradas que quería saber de qué iba el asunto y formar mi propia opinión.

Tengo el placer de decirles que estoy entre los que realmente disfrutaron de esta historia y se quedaron con ganas de más. Fue muy linda, muy conmovedora.

El don (o la cruz, depende de cómo quieran verlo) de London, no solamente nos mantiene enganchados preguntándonos su razón de ser, sino que crea situaciones tanto hilarantes como hiper dramáticas. De la misma forma en la que de repente recuerda algo que va a pasar veinte años en el futuro y nos causa gracia, recuerda un funeral que no sabe cuándo va a ocurrir y nos tiene en el borde de la silla muertos de ansiedad y preocupación (en mi caso y gracias a algunas especulaciones de London, también de espanto).

En lo personal, el hecho de que London dijera que recordó tal cosa o recordó tal otra y se refiriera a cosas que todavía no pasaron, me causaba gracia, me parecía muy irónico, muy gracioso.

Es una historia diferente, incluso un poquito rara, y bastante tierna. Y la causa de esta ternura generalmente es Luke, el novio de London, que hace que se enamoré de él todos los días (esto me recordó vagamente a la peli Como si fuera la primera vez (Cincuenta primeras citas, en otros países), pero realmente no se parecen, es un concepto similar, nada más). Luke es un manojo de ternura que nos enamora y nos hace sufrir, me quedé con ganas que London recordara más cosas sobre su futuro juntos.

La historia tiene como dos centros: el recuerdo del funeral que atormenta a London y su relación con Luke, y por supuesto, junto con las pequeñas historias paralelas, estas dos historias principales se entretejen entre ellas para enseñarle una lección muy importante a London sobre su particularidad.

No fue lo que esperaba este libro y me sorprendió para bien, me gustaron los personajes, me gustó la forma en la que se encara la historia y el rumbo que toma, y me gustó el final. Por ahí algunas cosas se precipitaron un poco, pero eso no empaña las cosas buenas.

Tiene muy buen ritmo y mucho gancho, yo lo agarré para ver qué tal una noche y cuando quise acordar había leído 100 páginas. Al día siguiente me lo leí de un tirón. Es realmente muy ameno y entretenido.

Si tienen ganas de leer algo diferente y rápido, que les de ternura y los haga sufrir un poquito, es el libro que están buscando.

0 comments:

Post a Comment