Tuesday, November 6, 2012

¡Una vergüenza!

¡Hola!
En este día infernal (de verdad, el calor es infernal, insoportable y todavía estamos en primavera. Ni quiero pensar en el verano) les vengo a contar una historia de terror, porque estoy demasiado indignada y tengo que compartirlo con el mundo. Miren esto:




Ajam, es un libro destruido. Un libro mío. ¡Un libro que presté impecable!

A ver, corría el año 2005, había una reunión familiar en mi quinta y era invierno porque yo estaba leyendo este libro, que era nuevo, al lado del fuego. Viene mi primo mayor y me dice "Uh, dicen que ese libro está buenísimo" a lo que yo contesto "Sí, está muy bueno" y él "Yo lo estuve buscando y nunca lo conseguí" (típica excusa para que te lo presten) y entonces la idiota cometió un error... "¿Si? Me faltan dos capítulos no más, si queres me apuro a terminarlo y te lo presto así ya te lo llevas" (él vive en otra ciudad)



El quiso, yo se lo di, pasaron varios meses, se lo pedí, me dijo que lo estaba leyendo su mamá (no me preocupé porque viven en la misma casa), al tiempo se lo pedí a mi tía, no lo había terminado. Fui de visitas varias veces y lo vi en su mesa de luz, me decía que lo seguía leyendo. Pasaron más meses y meses, se lo pedí, le di el ultimátum porque ya llevábamos más de un año y ¿qué me dijo?

Lo presté. LO PRESTÉ. ¡¡¡¡¡¡¡LO PRESTÉ!!!!!!!!

¿Con qué derecho prestas un libro que no es tuyo? ¿Que es de alguien que no deja de reclamartelo? ¿Que es de alguien que sabes que super cuida sus libros?




Indignación total.

Pasan siete años, voy a su casa de visita y... ¿qué veo en la biblioteca del cuarto de mi prima? Sí, mi libro destruido.

"¿Ese es mi libro?" le digo asqueada.
"¡No! Cómo va a ser tu libro" me dice la hija de re mil...
"Pero sí, es el libro que te presté y nunca me devolviste"
"No, Meli, ese libro es de la biblioteca"

No le insistí más, ¿para qué quería ese libro así de roto? ¡Que se lo metiera en el culo bien gordo que tiene!



Hasta hace una semana. Fui a la casa a ver a mi abuela que está pasando allá una temporada y no pude resistirme a agarrarlo. ¿Lo primero que veo en el libro de la biblioteca? MI FIRMA

No pude contenerme y le comento a mi abuela, que estaba ahí conmigo "¿Podes creer que le presté este libro a fulanito hace años y nuevo? ¡Mira como lo destruyeron! No les presto más nada."
Lo vuelvo a dejar en el estante y me abuela me dice:

"¡Pero, Meli! Si es tuyo, llevatelo. ¿Encima de que te lo rompieron se los vas a regalar y a dejarlo todo así?"

En ese momento me pareció lo más lógico y me lo llevé. Porque destruido y todo no deja de ser mío.



¿La peor parte? Me sentí durante días culpable por llavarmelo sin decirle a mí tía. O sea, una imbécil, ella me lo destruyó, me mintió y jamás me lo devolvió, ella tendría que sentirse culpable y no yo por llevarme algo mío.

En fin, entiendo que es una edición de bolsillo y no tiene la gran calidad, pero no hay derecho de cuidar tan poco algo prestado, algo que no es tuyo. Hasta mojado está.

Muy indignada, muy, muy, muy. ¿Alguna vez les pasó algo así? ¿Prestar algo y que no se los devuelvan? ¿o peor, que se los devuelvan en estas condiciones?

¡Qué rabia!
:/

0 comments:

Post a Comment