Sunday, November 4, 2012

Desafío 30 libros: Un libro que te leíste en un día

¡Hola, gentecita!
La consigna de hoy me parece aburrida. ¿A ustedes no?
No sé, he leído montones de libros en un solo día. Así que voy a hacer un colage de los últimos que me acuerdo que leí en un día, para hacerlo más variadito.
Por supuesto, leer un libro en un día no es sinónimo de que el libro guste o que sea bueno, a veces es corto, a veces tiene buen ritmo a pesar de la trama pobre, a veces te forzas a terminarlo lo más rápido posible para sacártelo de encima jaja


Todos estos son libros reseñados en el blog (no quise irme más lejos o no terminaba más) que leí en un solo día. A pesar de mi discurso anterior de "no todo libro que lees en un día es bueno", salvando La mecánica del corazón que mucho no me gustó, el resto me gustaron todos, toditos. Y algunos jamás hubiera pensado que me los leería en un día, por ejemplo Gregor que es gordito y La prueba del ángel, que es re flaco, pero es de Anne y si alguien me hubiera dicho antes de este libro que me iba a leer un libro completo de Anne Rice en un día, me le hubiera reído en la cara, porque conociendo su estilo me hubiera resultado imposible.

En fin, yo no creo que leer rápido sea leer mejor. Cada vez que alguien me dice "Yo a X libro me lo leí en dos días" como si por eso hubiera disfrutado más la lectura pongo mi sonrisa en piloto automático y le digo "¡Qué bien!" Porque la verdad no me parece algo meritorio, ni remarcable. No sé, la lectura no es una carrera y para mí cada libro lleva su tiempo. Algunos nacen para ser leídos en dos horas, otros en dos meses.
Una historia puede engancharte tanto que te la leas de una sentada y la disfrutes un montón. Pero obligarte a leer rápido por el simple placer de terminar un libro rápido, me parece que le resta gracia a la lectura. ¿Soy la única?

¿Qué libros leyeron en un día? ¿Qué opinan de leer a la carrera?

¡Que empiecen bien la semana! :)

0 comments:

Post a Comment