Thursday, November 29, 2012

Goodreads vs. anobii, ¿cuál preferís?

¡Holaa! En este jueves que no se decide si ser soleado y caluroso o nublado y ventoso (ojala se decidiera por ser soleado y ventoso, pero la tecnología todavía no avanza tanto como para que podemos controlar el clima, así que...) quiero escuchar sus opiniones. ¿Qué prefieren? ¿Goodreads o Anobii? ¿Cuál les parece más útil y por qué? ^^




Para los que no sepan de qué estamos hablando estos dos sitios son redes sociales para amantes de los libros, ahí podes ordenar tus lecturas, hacer listas de pendientes, libros que queres leer, que ya leíste, los que estás leyendo, calificarlos y compartir con el mundo tu critica. Además te permite conocer nuevos títulos, recomendar aquellos libros que te gustaron y pedir recomendaciones. También agregar amigos y seguir el progreso de sus lecturas, y podes unirte a grupos de debate de distintos temas o libros, etc, etc.

Peroooooo, no son iguales. Y en lo personal, mientras una me encanta y la uso mucho, la otra me parece un poco básica y complicada.

La que me encanta es Goodreads, no solo porque es fácil de usar, sino porque tiene más cosas para hacer. Además de lo básico (hacer listas y reviews), tiene concursos (de copias avanzadas de libros que todavía no salen a la venta), trivias (como la never-ending que es genial, preguntas ilimitadas sobre libros, podes colgarte horas respondiendo jaja), blogs de los autores a los que seguís, noticias, citas, ebooks gratis para descargar y leer online, desafíos (entre ellos el desafío anual de lectura que hago todos los años :3) y varias cosas más que como no utilizo no sé muy bien cómo funcionan ^^U

Por supuesto, goodreads tiene sus cosas negativas, a veces el buscador te muestra lo que quiere (sobre todo si buscas títulos en otros idiomas que no sea inglés), pero lo prefiero.

En cambio Anobii, sacando las listas, los reviews y los grupos, mucho más no tiene. Lo que ya es una desventaja. Pero confieso que lo mío es algo personal contra este sitio, todo me parece rebuscado y feo jaja Ya de entrada siempre me cuesta entrar, ¿por qué? porque no podes poner la contraseña que queres, sino una que tenga determinadas cosas (mayúsculas, minúsculas y números) y siempre, pero SIEMPRE, al no ser de las contraseñas que uso habitualmente, me la olvido. Así que tengo que cambiarla cada vez que entro (una o dos veces al año :P) Buscar libros es complicado y las listas que te ofrece son muy limitadas (en el buscador pones el titulo y te sale, pero a veces no te acordas de TODOS los libros que leíste, y de por sí buscarlos uno por uno es trabajoso y aburrido. Eso es otra desvenja sin duda). Además la lista más accesible es la de "éxitos" y te muestra diez libros y casi siempre son los mismos. Muy complicado para mi gusto, muy.
De todas formas, la cosa que menos me gusta, es el sistema de calificación:


Es extremista y pesimista jaja
No tiene término medio, ¿si un libro me gustó? Simplemente me gustó, me pareció bueno, ni bastante, ni regular... ¿qué hago? Es como que tiene tres opciones para libros malos y pocas para buenos.

En cambio goodreads te da opciones más equilibradas (aunque no son tan bonitas las estrellitas jaja).



No me gustó, estuvo bien, me gustó, me gustó mucho, me encantó. Más opciones positivas, al menos.
Lo malo de goodreads es que no te deja dar medios puntos, no podes poner tres estrellas y media, por ejemplo. No me acuerdo si esto pasa en anobii también, pero -otra cosa que odio- lo abrí hace un rato, y como no lo estaba usando mi sesión caducó. Y aunque acabo de cambiarla, no me acuerdo la contraseña ¡grrrrrrrr!

Definitivamente, me quedo con el más completo y menos complicado goodreads :3

¿Ustedes cuál prefieren? Si prefieren anobii, ¿me muestran el lado positivo a ver si me engancho? jaja

Si quieren que seamos amigos en goodreads: CLICK, CLICK,CLICK!!!! ^^

¡Qué tengan buen jueves!

0 comments:

Post a Comment