Monday, January 21, 2013

Perfección


Titulo:Perfección
Titulo original: Pretties
Autor: Scott Westerfeld
Genero: Ciencia ficción
Reseña:
Con el fin de encontrar una cura, Tally se ha sacrificado y convertido en una perfecta. En Nueva Belleza -a pesar de no recordar cuál es su misión allí- se une a un grupo de rebeldes y juntos hacen varias travesuras para mantenerse "chispeantes". Cuando los del Humo se ponen en contacto con ella y le suministran las pastillas experimentales para sanar la avería en el cerebro de los perfectos, las circunstancias la obligan a compartirlas con Zane, uno de los perfectos rebeldes. Así, sin planearlo, consigue un aliado para que la ayude a lograr escapar de Nueva Belleza y volver con los habitantes del Humo y su querido David.

Mi opinión:

Ay, ay, ay, ay, ¡ay!

Me habían dicho que la historia decaía en este libro, pero no creí que tanto.
Me llevó tres meses acabarlo y no me avergüenza decir que por varios capítulos leí solo los diálogos porque me era IMPOSIBLE engancharme.

No fue hasta los últimos capítulos que no comencé a disfrutarlo realmente. Fue recién al final cuando aquella historia que tanto me enamoró en Traición emergió y me convenció de no abandonar la saga.

El mundo que creó Westerfeld es muy interesante, pero este libro simplemente no estuvo a la altura.

Todo lo que le pasa a Tally (que ahora es una perfecta) y a su nuevo amigo Zane durante su estadía en Nueva Belleza y más tarde cuando logran huir, me resultó muy aburrido, casi irrelevante. ¡Diría de relleno! Como si el autor hubiera tenido que rellenar páginas con algo para no publicar un libro de cincuenta páginas y cinco capítulos.

Algunas cosas, como la tribu que cree que los perfectos son dioses, me resultaron interesantes, siempre y cuando esto tenga importancia en el próximo libro, sino va a caer en más relleno.

En mi opinión, lo único que vale la pena del libro entero es el final, cuando se reencuentran con los del Humo y todo lo que pasa después. El final es estupendo, te deja hecho un manojo de ansiedad y nervios. De haber tenido Especiales a mano, lo hubiera empezado al instante. ¡No puede terminar así!

Al final lo terminé disfrutando, pero espero que el último libro de la trilogía sea mejor que este (que gran parte de este, mejor dicho).

0 comments:

Post a Comment