Monday, August 13, 2012

Muerto para el mundo

Titulo: Muerto para el mundo
Titulo original: Dead to the world
Autor: Charlaine Harris
Genero:Paranormal
Reseña:

Es una de las noches más frías del año cuando Sookie Stackhouse encuentra a un hombre medio desnudo corriendo por la calle, no tarda en notar que se trata de Eric Northman, el sheriff del área 5 y jefe de su ex, Bill.Pero ese Eric no es Eric, al menos no mentalmente. Parece no recordar nada y todo el narcisismo y la pedantería del rubio parecen haber sido reemplazadas por una actitud inofensiva y tierna. Es así como la camarera más popular de Bom Temps termina convirtiéndose en la custodia de Eric, escondiéndolo en su casa de un aquerrale de peligrosas brujas, adictas a la sangre de vampiro, que ofrecen una jugosa recompensa por el vikingo.


Mi opinión:

Cuarto libro de los vampiros sureños, señores.
Ya que es imposible conseguir en mi país los libros más allá del 3º en español, lo compré en inglés y fue lo mejor que pude hacer. Descubrí, gracias a este librito, que si hasta el momento no me convencían los libros de esta serie era por las traducciones. Charlaine tiene un estilo muy fresco y divertido, y las traducciones no le hacen justicia. (Aunque las de Punto de lectura son bastante más fieles al estilo que las de Pandora, basándome en mi experiencia) En resumidas cuentas: Nunca más leo un libro de esta señora en español, porque en su idioma original no tienen desperdicio.

A diferencia de los libros anteriores que me parecieron densos, ( al menos el 1º y el 3º) la lectura de este me resultó muy ágil y entretenida. Y me gustó mucho el libro, una vez empezado, no volví a soltarlo.

Tenía expectativas bastante altas con él, porque todas las fans de la saga decían que era genial, que la escena de la ducha de Eric y Sookie era una de las mejores de la serie entera y no sé cuántos bla, blas más. A mí me gustó, pero no pude disfrutar de la relación Eric-Sookie que se desarrolla en este libro, porque no me pareció real. Eric no era Eric, y sabía que en algún momento iba a volver a ser él. Es mi personaje favorito, me encanta y no me gustó verlo reducido a una mascota sexual desmemoriada.

Si Eric y Sookie terminan juntos, prefiero que sea con todos en pleno uso de sus facultades mentales (lo que tal vez sea mucho pedir para Sookie jaja)

A pesar de que por lo general estos libros no me guardan muchas sorpresas, porque voy más adelantada con la serie y, aunque esté levemente basada en ellos, ya sé más o menos que va a pasar. Este libro me deparó un par, cómo lo que le ocurre a Jason (creí que iba a zafar), entre otras cosas.

Lo único que tengo que criticarle, me puso un poco nerviosa, ¡esa Sookie! A veces de tan cumplida, inocente y solidaria raya lo idiota. Cuando le dio a Hallow la dirección de Bill, cuando Eric estaba escondido en su casa, a un cementerio de distancia, le hubiera pegado por estúpida. Me puso muuuuuuuuy nerviosa.

Me gustó mucho este libro, ya encargué el siguiente y lo voy a leer en cuanto llegue, ya que desarrollé cierto gusto por la frescura de Sookie y no quiero dejar pasar mucho tiempo entre libro y libro. Me encanta. Además, no puedo evitar leerlo con acento sureño, lo que me causa mucha gracia ^^U

Como dato adicional, a quienes vivan por acá y lean en inglés, los libros están baratisimos (poco más de $40)

En fin. Esta saga se está poniendo muy bien, a pesar de los tropezones del principio. Son muchos libros, pero tan livianitos que es lectura de un día o dos. Los que no se le animan porque es larga, ¡leeanla! Charlaine creó un mundo natural, fresco y distinto, con personajes queribles, y merece totalmente la pena introducirse en él.

0 comments:

Post a Comment