Monday, August 6, 2012

La eternidad y un día

PhotobucketTitulo: La eternidad y un día
Titulo original: Fallen in love
Autor: Lauren Kate
Genero: Romance, paranormal
Reseña:

Miles y Shelby acaban por error en la Inglaterra del medio evo. Allí conocen a la melancólica Luce de esa época y, junto con la ayuda de Roland y Arriane, conspiran para que por primera y última vez en la historia, Lucinda y Daniel puedan pasar el día de San Valentín juntos.

Mi opinión:

La eternidad y un día es un spin-off de la saga Oscuros, que narra el único San Valentín que Luce y Daniel van a pasar juntos.
A pesar de que no leí la saga, me largué a leerlo porque tenía entendido que era una especie de antología de cuentos románticos. Bien, no. Es una novela corta, que si bien tiene conexión con la trama de la saga, no acontecen cosas que alteren los hechos, que tengan relevancia en la historia principal.

Se puede leer tranquilamente sin haber leído previamente los tres primeros libros de Oscuros (este sería algo así como el 3.5), porque -a pesar de que la autora da por sentado que ya estamos introducidos en su mundo- es muy sencillo comprender cómo son las cosas, cómo funcionan, incluso los personajes son descritos físicamente y se entiende de una, a pesar que nadie lo explica, la maldición que se irgue sobre Luce. Probablemente, me haya perdido de pequeños detalles ya que ignoró qué pasa en los libros anteriores, pero eso no evitó que disfrutara el libro.

Y a pesar de que no lo creí posible, porque soy anti-historias rosas y llevo posponiendo la lectura de Oscuros desde hace años, creyendo que era una de esas que chorrean miel (Vamos, la premisa de una chica que no deja de morirse -literalmente- de amor en cada vida, nos lleva a pensar en cosas melosas, ¿o no?), disfruté del libro y de las pequeñas historias de amor que nos cuenta.

No fue lo que pensaba. Nada de historias melosas, nada de adornos y cursilerias. Amor del más puro y tangible: el simple.

Primero nos cuenta la historia de Shelby y Miles, que es tierna e inocente. Con la calidez (y la timidez) de los primeros amores.

La segunda historia es la de Roland, la suya es una lección de amor triste, sacrificado y resignado. Fue una de mis favoritas.

La tercera es la de Arriane, el suyo es un amor trágico y prohibido. La historia más triste y la que más me gustó.

La última es la de Daniel y Luce, no voy a hablar de esta porque es la columna vertebral del libro y es mejor qué descubran ustedes qué pasa, qué tipo de historia es.

Me gustó bastante el estilo de Lauren, es muy simple y, sin embargo, muy estético. A lo mejor fue porque eligió un periodo histórico que me gusta mucho para ambientar la historia, pero me fue muy fácil imaginarme escenas muy bonitas y completas, a pesar de la falta de detalles en la narración.

Me queda por decir, que gracias a este libro me picó la curiosidad por la saga, por saber más de los personajes (sobretodo de los secundarios, que me han gustado más que los protagonistas mismos) así que pronto voy a desempolvar mi ejemplar de Oscuros y leerlo de una vez por todas.

0 comments:

Post a Comment