Monday, October 21, 2013

La Élite

Titulo: La Élite
Titulo original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Genero: Romance
Reseña:


Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



Como saben, esta es la segunda parte de La selección, libro que me gustó y sorprendió mucho.

La Élite y yo empezamos con el pie izquierdo. Me ponía de mal humor leyendo porque sentía que Cass no dejaba de abrir puertas al desastre, que buscaba complicar las cosas. Los primeros capítulos son así, un poco frustrantes, hasta que empiezan a atarse los cabos, la historia toma ritmo y, aunque por momentos te tiene con el corazón en la mano o te hace enojar, a mí me terminó encantando.

La trama está cargada de tensión de principio a fin, la autora hizo muy buen trabajo creando un ambiente tan opresivo que terminas sintiéndote vos, que estás leyendo, sin aire de vez en cuando.

America en este libro se busca muchos de los problemas, las cosas malas que le pasan. Está muy indecisa, va y viene todo el tiempo, por momentos te da ganas de sopapearla y el tener a Aspen cerca no ayuda a su confusión. Pero, una vez más, al final me gustó su convicción, lo que hace, las decisiones que toma respecto a Maxon y Aspen. La historia se encamina hacia donde yo quiero, aunque sé que faltan unos cuantos tropezones, ya que hay un par de cosas que claramente son problemas que van a desarrollarse en el último libro.

En la reseña de La Selección, les comentaba que no me importaba mucho si America se quedaba con Maxon o Aspen ya que me gustaban los dos. Bien, no. Mi balanza, que ya estaba inclinada hacia su lado de todas formas, terminó de volcarse hacia Maxon. En este libro nos muestran otra cara suya, una mucho más humana y vulnerable, pasan cosas que nos ayudan a comprenderlo, y demuestra que, a pesar de que a veces flaquea, es una buena persona y va a ser muy buen rey.
En cambio Aspen  muestra la hilacha. No digo que no quiera a America, pero mientras Maxon hace todo lo posible para que ella decida por sí misma, para que se sienta bien e intenta comprenderla, Aspen no hace más que intentar ensuciar a Maxon, hablarle mal a América de él y meter presión. Me molestó mucho que jugara sucio, así que aplaudo y me gustó la actitud final de America hacia él, las deducciones que sacó.

En fin, algunos puntos de la trama fueron predecibles, otros me hicieron creer que sabía para donde iban pero me sorprendieron con un giro de trama inesperado, y otros me dejaron con la boca abierta y lágrimas en los ojos de tristeza e indignación.

Me gusta mucho esta historia, fue la sorpresa del año, hacía mucho que no una pareja no me hacía sufrir tanto como America y Maxon, y desearía que el último libro saliera ya para poder ver cómo termina todo. Lamentablemente, hasta octubre del año que viene, The One, titulo que a muchos nos hace felices, no va a llegar (en inglés) a las librerías. Así que toca esperar.

0 comments:

Post a Comment