Friday, October 18, 2013

Hablemos de SPOILEEEEEEEEERS

Antes que nada, esta entrada no tiene spoilers.
De nada, absolutamente de nada. Pero es el tema del día.

 photo spoilers_zpsca8fa57e.jpg

¿Qué opinan ustedes de los spoilers? Yo tengo una relación amor/odio, en la que el odio es garrafal y el amor muy chiquito. Los odio, odio que me arruinen historias, soy incapaz de tragarme que fue sin querer cuando alguien te tira un spoiler de algo. Pero a la vez, hay libros que me desesperan y elijo spoilearmelos yo, porque no soy capaz de tolerar la ansiedad. Sin embargo, no es lo mismo elegir saber qué pasa a que te lo arruinen.

Como saben se filtró Allegiant, tercer y última parte de Divergente, libro que sale a la venta en unos días. La gente, que es mala, disfraza su maldad de descuido o ingenuidad y tira spoilers a diestra y siniestra, incluso están contando el final, arruinándole el libro a todo el mundo. (PROHIBIDO HABLAR DEL LIBRO EN LOS COMENTARIOS a nadie le interesa si ya lo leíste, RESPETA a los que no y mantené el pico cerrado). A mí me lo arruinaron porque una chica puso el final de estado en facebook (eso es ser malo, no hay otra palabra), la noche anterior ya me había arruinado un par de muertes en otro estado y cometí el error de no eliminarla en el momento. Ahora ya lo hice.

Ya me había pasado antes con La cura mortal, tercero de Maze Runner, me arruinó un estado la muerte de mi personaje favorito. Encima, ¡la chica se enojó conmigo porque le dije que me lo había arruinado!
Como tengo un imán para los spoilers, está semana también me tiraron uno de otro libro, uno que estoy leyendo, por terminar y perdió todo el misterio.

Mi teoria es que la gente goza arruinando libros. Es una necesidad, es como "¿Viste ese libro que todavía no salió y vos querés leer? Bueno, yo ya lo leí y para demostrártelo, ¡te voy a contar lo que pasa!". No sé, para mi es como que necesitan presumir "Yo ya lo leí, yo ya lo leí, yo ya lo leí y mirá como te lo cago". Siempre me dio esa impresión, siempre me la va a dar.

Además, hay una característica del spoileador crónico: siempre se intenta justificar, o te quiere convencer de que no te arruinó nada.

"Si no digo lo que pasa, no te arruiné nada", me dijo la chica que me arruinó la muerte en La Cura Mortal. Claro, un estado más o menos así: "NOOOOOOOOOO; Fulanito de tal :( noooooooooooo!!!!!!! ¿Por qué él, Dashner? T_T ¿Por qué? :(", es uno que da lugar a múltiples interpretaciones, ¿no?

Los que dan spoilers encubiertos son los peores, porque se hacen los buenos y son igual de malos ¬¬

También, tenemos los que los cuentan abiertamente, total, ellos ya lo leyeron y ¿qué importa si los demás no? o, una justificación que leí hoy y me hizo hervir la hiel interna: "Ese spoiler ya lo sabe todo el mundo"
NO. Qué VOS lo sepas y un grupo de personas que conoces también, no es todo el mundo y no tenés por qué arruinarselo al que no lo sabe.

En fin, si son de las personas que se creen super vivos por arruinar libros a los demás para demostrarles que ya lo están leyendo y ellos no (?). Sepan que a nadie le van a caer simpáticos, nadie va a pesar que son super geniales, a admirarlos ni envidiarlos por tener el libro y contarlo. Lo único que van a conseguir es un puñado de maldiciones para ustedes y todos sus ancestro, y probablemente varios deseos de que mueran prematuramente. (Mi estado de hoy :P)

¿Ustedes qué opinan de todo esto? ¿Odian los spoilers? ¿Los aman? ¿Los buscan a veces, como yo? ¿Sienten placer difundiéndolos? ¿Qué opinan de esa teoria mía? jaja

 ¡Comenten, comenten! :D

0 comments:

Post a Comment