Friday, May 24, 2013

Viernes de series y pelis: Las aventuras de Da Doctah y The Impossible Girl

Bienvenidos a mi super review de la segunda mitad de la temporada siete de Doctor Who en el año de su cincuenta aniversario (me gusta usar muchas palabras cuando hablo de Doctor Who :P). En fin, esta entrada es para whovians, pero si no lo sos podes seguir leyendo, voy a ser compasiva. Trataré de que no haya spoilers, pero anda con cuidado, no todo el mundo considera spoilers las mismas cosas, vieron. (Hablando en serio, si hay alguno LO ESCONDO).



Así que... estem, bueno. Segunda mitad. (el review de la 1º quedó en mi blog fallecido, cuna de esta sección).

Recapitulemos primero, en el primer episodio de la 7º temporada, nos llevamos la sorpresa de conocer antes de tiempo a la archi carismática y trágica Oswin, presunta nueva acompañante del Doctor, quien nos robó el corazón y luego *spoiler* *spoiler* murió.*spoiler* *spoiler*


En el especial navideño conocimos en un Londres victoriano a la nueva acompañante del Doctor, Clara que... ¡Oh, por dios! ¡Es Oswin! ¡Es Oswin! ¡The Souffle Girl is alive! Pero... no es Oswin, es Clara, Clara Oswald, una institutriz brillante y rebosante de carisma que nos roba el corazón y *spoiler* *spoiler* se muere. *spoiler* *spoiler*





Clara es tan carismática, linda, inteligente, segura, graciosa, mandona y... rara que es imposible no quererla. El misterio que la envuelve es tan genial, la respuesta a ese misterio es hermosa y emocionante, pero...

Sí, hay un pero, amiguillos.

Me encanta Clara, pero siento que no están explotando bien al personaje. Su historia es tremenda, brillante, una de las mejores cosas que se le deben haber ocurrido a Moffat (también conocido como el hijo de Satán y/o el desgraciado arruina vidas), PERO REVELAN TODO SU MISTERIO EN SIETE EPISODIOS.  El maldito nos tuvo TRES AÑOS yendo y viniendo atrás de El Silencio, lo que empezaba a aburrir ya, y revela esto en cinco episodios. Una trama que prometía, acelerada hasta ese punto. Un misterio tremendo SPOILER DE VERDAD *¿Quién es Clara? ¿Qué es Clara? ¿Por qué el Doctor se la encuentra en diferentes periodos históricos y en todos ellos muere cuando es con obviedad la misma persona? ¿Es hija de Rory que se muere episodio por medio? ¿Qué onda? Es genial* que siento que lo desaprovecharon, pero habrá que esperar al especial de noviembre para ver cómo sigue esto.

Por otro lado, siento que a pesar de que la temporada terminó, no conocimos bien a Clara, sus episodios fueron... como superficiales, salvando el último no aportaron demasiado. O al menos eso sentí yo. Lo primero, puede deberse a los pocos episodios con ella que tuvimos y a su caracter, es tan pagada de sí que en el primer episodio ya son culo y calzón con el Doctor, su relación tiene el tipo de intimidad que a otras companions les llevó un par de episodios alcanzar, fue un poco súbita tanta confianza.
Lo segundo... bueno, todas las series tienen algunos episodios insustanciales, incluida esta (de la primera mitad solo rescato el 1º -donde conocemos a Oswin- y el último -donde le decimos chau, chau adiós a los Pond, los demás fueron medio rellenales).

Dicho esto, y aclarado que amo a Clara pero espero más de ella, hablemos del Doctor, sigue siendo él, gracioso, ingenioso e infantil, pero está más vulnerable y por consiguiente más duro, más viejo, como roto y harto de estar roto. Le da el aire de figura trágica que se merece. Me gusta su nuevo perfil, no me gusta verlo deprimido, pero dado el final de la temporada creo que estos cambios son importantes para lo que viene.

Veamos brevemente capitulo por capitulo ^^

The Bells of Saint John, conocemos POR FIN a la Clara que sí va a acompañar al Doctor. Un lindo episodio, al final bastante triste *triste a lo DW, o sea, corazón roto*, con toquecitos nostálgicos de lo que dejamos atrás coffAmycoff, algunas cosas que nos recuerdan a temporadas, doctores y companions anteriores e incluso a Claras anteriores (Run, you clever boy. And remember *lagrimita*). Un buen comienzo.

Nueva cosa para la lista de cosas que no deberían asustarme pero gracias a DH lo hacen: wi-fi.

The Rings of Akhaten, un episodio muy conmovedor en el que una niñita alien debe cantarle a un vampiro de sentimientos y recuerdos, a quién veneran, o ser sacrificada en su nombre (y por sus fauces) si falla.
Hasta el final, es lindo pero no el episodio más memorable de la serie, entonces el Doctor se manda un discursazo que te pone los pelos de punta y te hace llorar. Muy bueno.

Nueva cosa para la lista de cosas que no deberían asustarme pero gracias a DH lo hacen: abuelos.


Cold War, hola episodio de relleno de la temporada, con final sacadito de la galera a último momento y todo. No estuvo mal, pero ya les digo, me pareció puro relleno. Un submarino ruso, Clara declarando en ruso que ella no habla ruso, un guerrero marciano congelado que se descongela y cunde el caos. La humanidad en peligro, correr, correr, reflexión conmovedora y correr. Episodio de Doctor Who standar xD

Hide, un episodio de terror que termino no siendo de terror, si no de amor. Lindo y en retrospectiva te recuerda un poco al secreto de Clara que ni Clara sabe. 

Journey to the Centre of the TARDIS, me encantó este episodio, me encantó que recorrieran la TARDIS por dentro, aunque es tan disparatada que me causó el mismo tedio que Alicia en el país de las maravillas, por ejemplo. Lo único que no me encantó fue que Clara descubriera el MAYOR SECRETO DEL DOCTOR ASÍ NO MÁS. O sea, que flojo eso. Como lo encontró ella lo encontraba cualquiera.

The Crimson Horror, volvemos a la edad victoriana, con algunas caras nuevas (pero repetidas) y geniales, que esperamos ver durante mucho, mucho tiempo. Está vez una secta loca loca elige personas bonitas y las plastifica para preservarlas del fin del mundo. Me gustó, pero no sé si puedo decir más que eso.

Lo amo :P

Nightmare in Silver, mirá que suerte, Neil Gaiman nos regala una nueva forma de Cybermens. Ok, era sarcasmo, porque estos tipos me ponen nerviosa, pero me encanta como varios de los monstruos clásicos están encontrando formas distintas de multiplicarse (los Daleks utilizando materia viva, los Ángeles convierten cualquier estatua y ahora los cybermens son sanguijuelas). Me encantó este episodio. Un parque de diversiones del futuro abandonado, el retorno de estos enemigos extintos, uno de ellos poseyendo al Doctor, que tiene un enfrentamiento mental de lo más interesante. AMÉ que utilizara terminología de doctores anteriores y amé a Matt en este episodio, nunca dudé de sus dotes actorales, siempre me gustó (aunque no es mi Doctor favorito), pero me saco el sombrero ante él en este episodio.


The Name of the Doctor, el gran WTF de la temporada. No voy a decirles de qué se trata, spoilers, ;D, pero me gustó muchisímo. Me asustó en igual medida también, no pude creer muchas cosas, pero en términos generales me encantó. Fue muy lindo, muy interesante, muy raro y muy shockeante. Además de un poquito de miedo (los susurradores van a la lista que mencioné más arriba).

NOVIEMBRE VENÍ YAAAAAAAAAA.

Si algo me gustó de esta segunda mitad, es como integraron en mayor o menor medida en varios episodios a los demás doctores, imágenes, escenas, lo que sea. Me encantó eso. Obviamente es el preámbulo al especial por los cincuenta años, pero me dio nostalgia y me gustó mucho.

En general, una muy buena temporada -a pesar de sus falacias- con muy buenas incorporaciones.  Divertida, triste, mucha acción, mucha desesperación y misterio. Más sentimental que de costumbre tal vez, pero las circunstancias (la reciente desaparición física de los Ponds -que rompieron uno, si no los dos, corazones del Doctor-. Y la cercanía del aniversario de la serie), lo ameritan. 

¡Buen fin de semana! ¡Y vean Doctor Who! Es un viaje de ida sin retorno, pero a nadie le importa realmente.

The man who lies will lie no more,
when this man lies at Trenzalore.

The Girl who died he tried to save,
she’ll die again inside his grave.

0 comments:

Post a Comment