Titulo original:
Autor: Darynda Jones
Genero: Paranormal, humor
Reseña:
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.
Mi opinión:
Me gustó este libro, es bastante ameno y divertido.
Charley es el ángel de la muerte, no solamente ve muertos, sino que ella es la famosa luz que deben atravesar para llegar al otro lado, así que la atraviesan todo el tiempo, literalmente.
A cualquier otra persona esto le afectaría, pero Charley tiene mucho carácter y personalidad, y con sus muertos y apariciones nos va a robar unas cuantas carcajadas.
Si bien me gustó su personaje y todo el misterio que la envuelve, me terminó cansando un poco. Es la típica chica super kick-ass, que tiene un chiste para todo y no se toma nada del todo en serio. Y su "frescura" y "naturalidad" si bien es un buen recurso, fueron las que me saturaron un poco, todos los extremos son malos y Charley te remata con un chiste hasta la situación más dramática y peligrosa.
Aunque tengo que admitir que por momentos me ha hecho destornillar, sobre todo con su filosofía de stickers y camisetas al principio de cada capitulo, y cuando dijo que compró el departamento aunque tenía un muerto adentro, total lo podía cubrir con un librero, casi me muero jaja
Si bien el libro tiene buen ritmo, hacia la mitad decae y avanza a los tropezones hasta el final. Es una lectura amena, pero por momentos pierde nuestra atención y eso le resta algunos puntitos.
Ahora sí, si me pidieran que defina el libro con una sola palabra, esa palabra sería *tambores*: RANDOM
De verdad, es ese tipo de historias capaz de salirte con CUALQUIER cosa, crees hacia dónde va la trama, da un giro de 180º y te quedas... "¿eh?" jaja Eso me gustó, es genial no saber con qué vas a encontrarte, aunque raye el disparate.
Ya hablé de Charley, hablemos rápidamente de los protas masculinos: Garrett y Reyes.
El primero es un policía sexy y con su carácter. El segundo es... esto, un misterio (un misterio sexy). Aunque me resultó muy interesante todo lo que a Reyes respecta, si yo fuera Charley me quedaría con Garrett. Díganme criada a la antigua, pero SPOILER los seres corpóreos y no diabólicos me atraen más jaja
En fin, un libro divertido, con sus puntos flacos, pero aún así entretenido. Cuando lo terminé no estaba segura de qué iba a hacer con el resto de la saga, pero hace poco leí el segundo y me encantó, así que quiero a Charley y Reyes por mucho tiempo más en mi vida :3
"Lo cierto es que tuve una infancia bastante feliz.
Tenía un montón de amigos.
Aunque casi todos estaban muertos, la verdad."
0 comments:
Post a Comment