Titulo original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J.K. Rowling
Genero: Fantasía
Fragmento:
"-Es el mejor lugar para él -dijo Dumbledore con firmeza-. Sus tíos podrán explicarle todo cuando sea más grande. Les escribí una carta.
-¿Una carta? -repitió la profesora McGonagall, volviendo a sentarse en la pared-. ¿De verdad, Dumbledore, cree que puede explicar todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry!¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que hoy sea conocido en el futuro como el día de Harry Potter... escribirán libros sobre Harry... cada niño en el mundo conocerá su nombre!
-Exactamente -dijo muy serio Dumbledore, mirando por encima de sus anteojos-. Sería suficiente para marear a cualquier niño. ¡Famoso antes de saber hablar y caminar! ¡Famoso por algo que ni siquiera recuerda! ¿No se da cuenta de que será mucho mejor que crezca lejos de todo, hasta que esté preparado para asumirlo?
(...)
-Bueno -dijo finalmente Dumbledore-, ya está. No tenemos nada que hacer aquí. Será mejor que nos vayamos y nos unamos a las celebraciones. (...) Buena suerte, Harry -murmuró. Giró sobre sus talones y con un movimiento de su capa, ya no estaba allí.
Una brisa pasó rápidamente por los prolijos cercos de Privet Drive, que yacía silenciosa bajo un cielo color tinta, el último lugar donde una esperaría que ocurrieran cosas asombrosas. Harry Potter se dio vuelta entre las mantas sin despertarse. Una mano pequeña se cerró sobre la carta y siguió durmiendo, sin saber que era famoso, sin saber que despertaría en unas pocas horas con el grito de la señora Dursley al abrir la puerta principal para sacar las botellas de leche; ni que iba a pasar las próximas semanas pinchado y pellizcado por su primo Dudley... no podía saber que, en ese mismo momento, la gente que se reunía en secreto por todo el país estaba levantando sus copas para decir con voces sosegadas: "¡Por Harry Potter... el niño que sobrevivió!"
Reseña:
Harry Potter no puede creerlo cuando, después de diez años de vivir como un pobre huérfano con sus miserables tíos, aparece un hombretón bastante peculiar y le hace la revelación más maravillosa de su vida: es un mago.
Su vida da un salto inmenso cuando se muda a Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Pero hay algo más, Harry no es un mago común y corriente, Harry es un leyenda. Siendo tan solo un bebé, la noche en la que sus padres fueron asesinados, Harry derrotó a Lord Voldemort, el hechicero oscuro más poderoso de todos los tiempos.
Voldemort desapareció, pero no murió y ahora, que algo increíblemente poderoso se esconde en el castillo de Hogwarts, utilizará a uno de los profesores para obtenerlo y así regresar al poder y dependerá solo de Harry frustrar sus planes.
Mi opinión:
Me encantó volver a leer este libro ya que creo que lo había leído una sola vez.
¿Saben qué fue lo que más me gustó? Ver lo inmaduro que era el estilo de JKR, ver lo mucho que fue creciendo a nivel escritura. Me encantó, porque este libro así como está, podríamos haberlo escrito cualquiera de nosotros.
También me gustó mucho, mucho ver la forma en la que la escritora tenía los siete libros planeados cuando se sentó a escribir el primero. No improvisó sobre el papel, como hacen tantos, pensó hasta el más pequeño detalle. Amé encontrar tantas referencias o pistas de cosas que no van a pasar hasta los libros finales.
Y me emocioné mucho de cruzarme con nombres como Sirius Black.
Leí este libro en dos días, la primera vez que lo leí me llevó una eternidad. Me dio mucha ternura y mucha nostalgia recordar eso. Ese es el encanto de releer esta saga. No solamente porque volves a vivir la historia que te acompañó durante tantos años, la historia con la que creciste, sino porque recordas tu propia infancia, recordas (al menos en mi caso) tus primeros pasos en la lectura.
A nivel historia, me di cuenta de que es muy infantil en el aspecto de que Harry es el elegido y el protagonista ergo todo lo que el hace y todo lo que está relacionado con él es lo mejor. Por ejemplo, Harry es el jugador más joven en cien años, Harry gana todos los partidos de Quidditch en los que juega (uno en tiempo record, nunca antes visto), Harry tiene buenas notas, Harry va a Gryffindor, por lo tanto Gryffindor gana la copa de las casas a último momento. Todo así jaja Eso me causó.
También noté que, si bien JK se redime con los Slytherins en los últimos libros, si al principio todos creíamos que eran los peores fue porque ella los describía como tales. O sea, en este primer libro, los colores de esa casa deberían ser rojo diablo, no verde jaja
Como es una re lectura, no puedo hablar de obviedades y todo eso, ya que me sabía más que de memoria lo que iba a pasar. Como un plus, ayer o anteayer estaban dando la película en la warner y la miré. Honestamente, la disfruté como hacía años que no lo hacía, porque la comparaba con lo que llevaba releído en el libro o veía detalles que antes se me habían pasado totalmente por alto.
El primer libro de esta saga es super dinámico y light (a diferencia de sus últimos hermanitos!) y es realmente muy recomendable. Es más introductorio que importante, descubrís con Harry todo un mundo nuevo y no es hasta los últimos dos capítulos que no pasan cosas realmente relevantes en la trama general de la saga (todo lo demás es, si bien hay sospechas e investigación, la vida cotidiana en Hogwarts, cosa maravillosas si las hay)
Yo recomiendo esta saga sin dudarlo ^^
0 comments:
Post a Comment