Monday, May 21, 2012

Hush Hush

PhotobucketTitulo original: Hush HushAutor: Becca Fitzpatrick
Genero: Suspenso paranormal
Reseña:
"A Nora Grey, le molesta bastante que el profesor de biología la haya separado de su mejor amiga y la haya obligado a sentarse junto al extraño y misterioso alumno nuevo, Patch.
Patch la vuelve loca, en el mal sentido, parece saberlo todo acerca de ella y no deja de encontrárselo donde quiera que vaya. Sabe que Patch es más que un bicho raro, sabe que es peligroso y que oculta algo y, ahora que de repente alguien quiere asesinarla, sabe que Patch está detrás de todo aquello."


Mi opinión:


Hacía años que este libro me llamaba la atención pero por una razón o por otra, nunca me lo compraba. Honestamente, si no lo hacía, la razón principal era que la sinopsis me sonaba a romance paranormal y hace por lo menos seis años que los romances paranormales para adolescentes chorreantes de miel me tienen hasta la coronilla, así que el pobre seguía en mi wishlist permanente porque no me animaba a darle una oportunidad.
Hasta que lo vi en la feria del libro, lo compré, lo leí y... ta-tan, ta-tan... ¡me gustó! :D

Me llevé una muy grata sorpresa con este libro, no esperaba, pero para nada, encontrarme con un thriller, una historia de suspenso. Juro por dios que esperaba un romance meloso, pero no. ¡Me encantó eso!

Sin embargo hubo varias cosas que no me gustaron, hagamos una lista de lo bueno y lo malo. Empezando con lo malo para después redimir todo con lo bueno.

¿Qué no me gustó de la historia?
Son cositas muy en concreto:

• Formula Twilight a full. Chica torpe y no particularmente agraciada de la que, sin embargo, cada ente masculino parece enamorarse. Chico malo y misterioso al cuál la protagonista odia al principio pero después se obsesiona.

•Nora es tan insoportablemente idiota. O sea, un asesino da vuelta su habitación, pero mejor no decirle nada a mamá, no vaya a ser cosa que nos tengamos que mudar. CERO SENTIDO COMÚN. Me molestó que fuera así todo el libro.

•Volviendo a Nora, es muy contradictoria, eso también me molestó. Todo el libro asegura odiar a Patch, pero no pierde oportunidad de investigarlo o espiarlo. Tal vez yo sea anticuada, pero no armas un simulacro de incendio y te colas a los archivos del colegio para conocer el pasado de alguien que no te interesa.

•Patch es misterioso, ¡ya sé voy a googlearlo a ver que pasa! :D
¡Genial! ¡Encontré la respuesta en el primer link! ¡Es un ángel caído y quiere matarme! :D
Esto me revienta. Es por lo menos el tercer libro en el que la protagonista utiliza el google para descubrir el secreto de su amado.Esperen, porque hay más, es por lo menos el tercer libro en el que la protagonista utiliza su anticuada y lenta computadora para descubrir la verdad sobre su amado, cosa que es peor.
Meyer, Despain, Fitzpatrick, ¿de verdad tenemos que creer que el google oculta tales secretos oscuros y ancestrales entre sus links azules? ¿Y que con una búsqueda rápida basta para develar todos esos secretos de la humanidad? Yo no me la creo. No pido originalidad, pido credibilidad. No sé, incluso no me molestaría que caigan en clichés, que descubran el secreto hurgando en la sección prohibida de la biblioteca una noche de luna llena o que se los grité un demente por la calle al estilo de "¡Van a morir! ¡Van a morir todos!" (?)
El google es muy poco místico, muy poco.



¿Qué me gustó de la historia?

•Todo ese suspenso
•No saber hasta el final por qué alguien querría asesinar a la insulsa Nora
•Que Patch sea realmente el chico malo, es demasiado genial eso, no importa lo que haga al final o en nombre de su amor por Nora. Es el protagonista y es el chico malo, si más libros tuvieran como protagonistas a chicos malos, habría menos melaza en el mundo. Y eso siempre viene bien.
•El nivel de romance es bajo. Cosa que me agrada en una historia juvenil, que se centre en otras cosas. Aunque, lo poco que hubo, no me lo creí. No sé, Nora está tan negada todo el libro, que te cuesta digerir el amor repentino.


Me gustó el libro, si bien la escritura no es original, lo es la trama y es eso lo que importa. Además te depara un par de sorpresas, por ejemplo y ojo con el  spoiler que fuera Jules y no Elliot el malo. Juro que, sí bien la actitud del primero me parecía sospechosa, creí que era una pobre victima de Elliot y no al revés  También encontré algunas obviedades, como que la llegada de la psicóloga nueva no era casual. Por dar un ejemplo.

Lo que sí: no tengo idea de por qué el libro tiene ese titulo.Creí que al ir leyendo lo descubriría, pero no. Para nada. ¿Por qué Hush Hush? Lo busqué en la página de la autora y no encontré respuestas U.U
Si alguien sabe y quiere decirlo -siempre y cuando sea sin spoilers- que lo haga :)

Un libro entretenido y bastante diferente, se los recomiendo ^^

0 comments:

Post a Comment