Thursday, August 8, 2013

Curiosidades autoriles: Anne Perry, la asesina

Esta sección se me ocurrió a principio de año cuando me di cuenta que había un montón de cosas locas o curiosas desconocidas sobre autores que todos conocemos, leemos y queremos. Me llevó sus buenos meses decidirme a hacerlo, pero con ustedes la primer entrada de Curiosidades autoriles :D

¿Sabías que Anne Perry, la famosa autora de thrillers policiales, asesinó a la madre de una amiga cuando era adolescente y estuvo a punto de ser condenada a muerte?


Cuando Anne, por aquel entonces Juliet, tenía quince años los padres de su mejor amiga, Pauline Parker, se divorciaron y decidieron enviar a su hija a vivir a Sudáfrica. Juliet y Pauline habían "soñado una vida juntas llena de fantasía, poblada de famosos actores tales como James Mason y Orson Welles, no querían ser separadas, ya que habían tenido la esperanza de irse a Inglaterra con el padre de Juliet después del divorcio" (cita textual). Entonces, para impedir que las separaran lo mejor que se les ocurrió fue asesinar a la madre de Pauline.
Llevaron a Honoria Rieper al parque, su hija tiró algo y cuando la mujer se agachó a recogerlo, Pauline la golpeó con un ladrillo. Pero no bastó con uno, les llevó 45 golpes matarla. 
El crimen es recordado por lo brutal, y dos meses después del hecho las amigas fueron condenadas a prisión, librándose por muy poco de la pena de muerte, por ser menores de edad.
Estuvieron solo cinco años presas y fueron liberadas bajo la condición de no volver a verse ni contactarse nunca más. Condición que, según dijo la autora en el 2012, siguieron al pie de la letra.

Hace relativamente poco que se descubrió que Anne Perry y Juliet Hulme son la misma persona y la autora le recriminó a la prensa haberlo sacado a la luz ya que su madre sufre del corazón y "le hizo mucho daño recordarlo" (Peor le debe haber hecho que su hija fuera una asesina, ¿no?). También declaró que el pasado es el pasado, que nunca volvió a ver a Pauline tal y como dictó la sentencia y que "no tendría nada para decirle". Por último, dijo que no piensa en el crimen nunca, a menos que algún periodista se lo pregunte y que de ninguna manera el asesinato la inspiró a ser escritora.




¿Qué opinan?
Para mí fue un shock importante enterarme, uno tiene una imagen de algunos autores muy... alta y estas cosas te sorprenden. No importa su talento, no importan los millones de libros vendidos, no importa la edad que tuviera (aunque a los 15/16 uno es perfectamente consciente de sus actos), asesinó a una persona (y por una estupidez, encima) y eso no tiene justificativo alguno. Para mí la imagen de esta autora cambió para siempre después saber esto. Es muy fuerte el asunto.

0 comments:

Post a Comment