Monday, August 26, 2013

Calle Dublín

 photo 0031_zps29daac3f.jpgTitulo: Calle Dublín
Titulo original: On Dublin Street
Autor: Samantha Young
Genero: drama, romance
Reseña:

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



Mi opinión:

No estaba segura con qué iba a encontrarme cuando empecé a leer este libro por una muy simple razón: por el nombre -y solo por el nombre, porque nunca me había detenido a leer la sinopsis- me imaginaba algún tipo de romance sufrido y truculento en las calles pobres de Irlanda. Entonces leí la sinopsis y vino la confusión y el error, porque por un lado descubrí que nada qué ver a lo que imaginaba, por otro, creí que iba a ser más de lo mismo: Mary Sue trágica conoce a millonario sexy con gusto raros y tenemos un romance fácil que pretende lo contrario. Bien, por suerte ese fue el error. Digo por suerte porque este libro es más que eso, mucho más. Una muy linda historia, bastante diferente y muy conmovedora.

Empecemos por eso que me encantó, por más que esta historia está catalogada como erótica (es más bien New Adult) y tiene varias escenas bien calientes, el sexo se hace rogar y no llega hasta pasada la mitad, lo que para mi gusto le da una solidez importante a la relación de los protagonistas y permite que la historia se desarrolle más allá del plano sexual.

Otra cosa que me encantó: protagonistas cabezones e infantiles, de esos que deseas con todas tus fuerzas que terminen juntos, porque TIENEN que terminar juntos.

Es mi tipo de romance favorito, el que no quiere y te hace sufrir hasta que pasa.

Braden es un galán, un tipo levemente complicado, pero con una buena historia, un buen pasado y te compra desde el primer momento. Un personaje muy protector, duro y tierno a la vez, al que es imposible no querer. Además, mi mente se portó muy bien conmigo y lo imaginé como una mezcla de Matt Bomer, Joe Manganiello y Bradley Cooper. ¿No aman mi imaginación? jaja Si fuera biologicamente posible que esos tres tuvieran un hijo, sería Braden, se los juro.

 photo 002-2_zps50f8cfbd.jpg
Descripción gráfica hiper necesaria :P

Jocelyn, aunque en más de una ocasión tuve ganas de sacudirla, es una buena protagonista. También lleva una tremenda historia a cuestas y querés que tenga un buen final, a pesar de sus pequeños momentitos de debilidad.

Ahora la mejor parte: ¡es autoconclusivo!
No tienen idea lo feliz que me hizo llegar al final y que fuera el final. Como es una trilogía, esperaba uno de esos finales abiertos tan de moda. Pero no, todo queda cerradito y solucionado. No les doy más detalles, pero tiene un final casi perfecto.

Una historia muy dramática, que va construyendo sus bases de a poquito y, aunque en un momento derrapa un poco y tiene sus puntos predecibles, tiene un muy buen ritmo y en más de una oportunidad resulta difícil de soltar.

0 comments:

Post a Comment