Titulo original: Белые ночи
Autor: Fyodor Dostoyevsky
Genero: Drama
Reseña:
Noches blancas es la novela sentimental de un soñador que persigue sus quimeras en medio de la soledad y la pobreza. La aparición de la bella Nástenka iluminará su existencia con un fulgor trágico. El hecho de haber presentido el amor en sus sinceras conversaciones con aquélla será suficiente para que el soñador se considere un bienaventurado pese al carácter siempre esquivo de la realidad.
Mi opinión:
Este es uno de mis libros favoritos pero tengo una relación agridulce con él.
Me siento identificada y mucho con ambos protagonistas, cosa bastante peculiar, porque uno a veces se siente identificado con un personaje o con otro, pero con dos polos opuestos es difícil, sin embargo en esta historia es así.
Es una historia preciosa, pero el destino del soñador es tan triste, que leer este libro siempre me deja con las emociones a flor de piel, sobre todo aquellas que son amargas.
La trama es sencilla y tal vez predecible, pero las reflexiones del soñador me parecen grandiosas al punto de dejar de leer, analizar sus palabras y pensar "Por dios, es así". Es eso lo que más me atrae y me gusta. Y es por eso que leería este libro un millar de veces a pesar de la deprimencia en la que me sumerge sin fallar.
Lo único que me queda por decir, es que sé que la literatura rusa asusta, en lo personal he tenido malas experiencias y me he topado con libros muy pesados frutos de esta tierra, pero al menos con en este libro, no tienen que tenerle miedo a las letras de Dostoyevsky. Noches blancas es una historia corta, dulce y amena, con la que muchos (en especial los que tienen la capacidad de soñar despiertos) van a identificarse y a quedarse reflexionando.
“Soy un soñador. Hay en mí tan poca vida real, los momentos como este, como el de ahora, son para mí tan raros que me es imposible no repetirlos en mis sueños. Voy a soñar con usted toda la noche, toda la semana, todo el año”.
0 comments:
Post a Comment