Wednesday, December 26, 2012

Un desafío complicado

¡Holiiiiiiii!
¿Cómo andan?
¡Yo re engripada! No puedo respirar T_T
y me duele mucho la cabeza. Mi mamá me quiere internar jajaja es muy exagerada, me siento mal, pero no es más que una gripe porque ¡el lunes hicieron 53º de sensación térmica! No sé cómo no nos morimos todos con ese calor (lo normal acá en verano es de 40º para abajo, por ahí 42º, pero como una exageración). Por supuesto, a la noche se vino una tormenta tremenda (en el preciso instante en el que chocamos las copas en el brindis navideño, se cortó la luz de golpe y se levantó un viento fuertisimo. Estábamos cenando en el jardín y fue un caos. Además de bastante creepy por la coincidencia y lo inesperado que fue todo jaja), la temperatura bajó más de veinte grados de golpe y ahí está mi gripe.

Bien, hoy vengo a compartir con ustedes un desafío personal que me he planteado MUY dificíl y que no estoy segura de si voy a poder llevar a cabo: no comprar libros durante el 2013.

Estarán horrorizados (a mí me tiemblan los dedos, es como que verlo escrito me hace ver la magnitud de lo que estoy diciendo jaja), pero tengo mis causas, mis buenas razones.

En realidad es no comprar libros hasta septiembre por lo menos. ¿Por qué?
Porque hace años que quiero comprarme una cámara nueva, ahorro, ahorro y ahorro, pero nunca llego. ¿Por qué? Porque gasto en libros más de lo que gano. Saqué la cuenta y este año gasté $2800 en libros, lo que es DEMASIADO dinero, sin contar el e-reader que me salió otros $1200 (aunque eso lo pagó mi mamá). Si me hubiera medido, si fuera menos impulsiva, ya tendría mi cámara nueva. Pero por comprar sin medirme, no. Por lo general soy muy cuidadosa con el tema dinero, soy muy ahorradora, lo cuido mucho, nunca me quedo sin plata, nunca llego corta a fin de mes o dejo de comprar algo por falta de dinero. Pero con los libros derrapo y gasto más de lo que me gustaría.

Me puse a ordenar mis libros y descubrí que tengo 55 libros en mi lista de pendientes. Pongamosle 60, porque sé que me estoy olvidando de varios que no tengo acá a la vista. Hice lista en goodreads, ¡miren todos los que son!

Y esos son libros que tengo en mi poder sin leer. Si contamos los del wishlist y varios que tengo a medio leer, no terminamos más jaja

En fin, 60 libros son más que suficiente para un año, probablemente no llegue a leerlos a todos, así que sin material de lectura no me voy a quedar.

Por supuesto, el hecho de que no compre libros no significa que no vaya a tener libros nuevos. Siempre está la gente buena que te hace regalitos, están los cumpleaños y las editoriales que colaboran con el blog.



Únicas dos excepciones:

-La feria del libro en abril o mayo. Ya estoy ahorrando para eso también, y aunque pienso gastar menos que el año pasado -que hice estragos- es una ocasión para aprovechar.

-Si Anne Rice saca un libro nuevo. Jaja, es el único permitido fuera de la feria. Pero no creo que llegue nada este año, planea sacar la continuación de El don del lobo en octubre, probablemente no llegue acá hasta el 2014 y no ha anunciado nada más nuevo (estaría genial que termine de una vez la trilogía del serafín, pero bue)

Además, intentaré siempre que vea un libro que quiera con desesperación, fijarme cuanto sale y separar esa parte en una cajita que ya me armé :P
Porque así, es una manera tangible de ver cuánto estoy ahorrando por no comprar. De lo contrario, y dada la situación económica hermosa de mi país, el hecho de que no compre un libro no significa que a fin de mes me sobre la plata por no haberlo comprado. En simples palabras, si no separo aquello que no gasto al no comprar X libro, no lo veo y estoy en la misma.

En fin, este es mi super complicado desafío. ¿Qué opinan? ¿Lo lograré? ¿Cree que estoy muy loca por pensarlo siquiera? jaja

Yo creo que puedo -no sin esfuerzo- superarlo, últimamente se me está dando bien combatir las tentaciones ^^

¡Buen miércoles! :D

0 comments:

Post a Comment