Tuesday, December 18, 2012

Desafío 2013 Cuentos de hadas y retellings :D

¡Hola!

¿Muy apurado de mi parte plantear un desafío desde ya? jaja

Pero desde que se me ocurrió no puedo pensar en otra cosa que publicarlo y juntar gente, así que para qué voy a esperar a que este por terminar el año para publicarlo.

Encima, miren si el viernes se termina el mundo y yo me quedó para toda la eternidad con ganas de compartirlo. No, uno no puede correr esos riesgos jaja


En fin, amo los cuentos de hadas y me encanta que haya tantas nuevas versiones de moda. Así que me pareció una muy buena idea plantearme un desafío para incentivarme a leer más el año próximo. Y ya que estamos los invito a ustedes a participar también.

¿En qué consiste el desafío?

En leer  entre 3 y 10 cuentos de hadas y retellings durante el 2013, es decir del 1 de enero al 31 de diciembre. (Pero pueden unirse en cualquier momento del año ^^)

10 es mi meta, pero si quieren participar y les parecen muchos o pocos pueden personalizarlo a su gusto.


¿Qué es un retelling?


Es una adaptación/versión nueva de una historia clásica, mito, cuento, etc. Dado que el desafío es de cuentos de hadas, solo cuentan los retellings basados en este tipo de historias.

¿Cómo participo del desafío?


Re fácil, comenta diciendo que participas y llevate alguno de los banners (no es obligación que lo pongas en tu sidebar, con ponerlo en una entrada o en tu sección de desafíos ya estás participando).

Más adelante voy a armar un formulario para que todos aquellos que vayan completando el desafío puedan participar del sorteo :)

Podes anotarte en este desafío en cualquier momento del año. Sí, aunque sea 30 de diciembre a las 12 de la noche, podes apuntarte ^^

Banners:







Elijan el que quieran :D
La barrita de progreso la sacan de acá y la editan cómo más les guste ^^


¿Queres ideas de historias para leer?
Chequea esta lista y esta otra.
También podes echarle un vistazo a los dos libros de esta temática que leí este año: Kill me softly y The land of stories, muy lindos los dos y ampliamente recomendables  ^^
Me acordé de uno que leí el año pasado, Reckless de Cornelia Funke.

¡Espero que les guste la idea! :D
Yo todavía no sé bien qué libros voy a leer, ¡tengo medio centenar de retellings en mi whislist!

Edito: por ahí es algo obvio, pero el desafío no es solo para retellings, sino también para cuentos de hadas (sí, sé que lo dice el titulo y el banner, pero algunos me estuvieron preguntando y mejor aclararlo ^^). Todos los cuentos de hadas clásicos, esos que aunque no tengamos en casa están a una búsqueda del google de distancia, cuentan. Así que es un desafío bastante simple de superar :)
¡Gracias a todos los que están participando! :D
Edito2: El sorteo de fin de año se suspende hasta nuevo aviso. No significa que no vaya a realizarlo en algún momento y que quienes hayan participado del desafío vayan a tener más puntos, o algo por el estilo, pero cambié de tarjeta de crédito y de momento no puedo realizar compras internacionales para poder hacer el sorteo. Espero que lo entiendan ^^

Notilla: la imagen del castillito la saqué de esta página de fondos para tumblr. Pero no sé si esa es la fuente original. Sí le pertenece a alguien, ya saben que basta con avisarme y la saco ^^

0 comments:

Post a Comment