Titulo original: All together dead
Autor: Charlaine Harris
Genero: Paranormal, misterio
Reseña:
Sookie, la mesera con más problemas de Bon Temps, es convocada para una convención de vampiros en una Nueva Orleans devastada por el huracán Katrina. Además debe declarar a favor de la Reina ya que es el único testigo del asesinato de su esposo.
Pero algo se cuece en las entrañas del hotel, la Hermandad del sol planea una atentado contra los chupasangre y ni todos los superpoderes vampiricos, ni la telepatía de Sookie y su amigo Barry, van a poder evitar la masacre.
Mi opinión:
Lo primero que voy a decir es que odio como tradujeron el titulo. ¿Por que Y MUERTOS? ¿Por qué no Todos juntos muertos que suena mejor y es la traducción EXACTA? ¿Qué necesidad de poner esa Y que queda espantosa? jaja empecé mal xD
Pero cuando vi el nombre en español me traumó, nunca voy a entender esos cambios pavos y horribles :P
Por suerte me pasé al bando de leer los libros de Charlaine en inglés hace mucho, y mejor porque no sé si hubiera tolerado este libro con alguna traducción sosa.
La historia en sí me gustó, tiene mucha más acción que libros anteriores y pasan cosas importantes, de esas que te ponen lo pelos de punta y te hacen morir de los nervios, ¡pero por momentos me resultó muy lento!
Algunas cosas fueron por demás predecibles (como el ataque en la tienda de arcos y flechas cuando Sookie y Barry van y les dicen que vuelvan más tarde, eso fue obvio), pero a la vez tiene grandes dosis de misterio y drama, y eso, además de la naturalidad de Sookie, es lo que amo de esta historia.
También hay mucho Eric y... muero con Eric, la escena del ascensor fue tan kjadscflhbnksdjgdhjklgbndfbldgkihndhflkñmfg, a pesar de lo "indignante" fue adorable y sexy. Si Sook se queda con el tigre o cualquiera de sus ciento ochenta y dos pretendientes en lugar de con el vikingo mugriento este, es tan idiota como todos creen en Bon Temps. (NOTA: ahorrense los spoilers aquellos que hayan terminado la saga)
Otra cosa que me gustó fue la historia de Pam, totalmente diferente a lo que cuentan en la serie (no es novedad que la única relación entre libro y serie es que la protagonista se llama Sookie y lee mentes, igual xD)
Sigue siendo una saga con gancho y divertida, y aunque no quiero que se termine, los últimos dos se me hicieron pesados. Por suerte no tengo el octavo a mano, porque creo firmemente que mucho de mi desilusión se debe a que me estoy saturando de la historia, estoy leyendo los libros demasiado seguidos y, aunque muchos son capaces de leer con entusiasmo una saga de 32 libros un tres días, yo no soy de esas, necesito variar el estilo de lectura porque me aburro muy fácil, y creo que eso es lo que me está pasando con Suuukeh.
Es irónico o contradictorio, pero hacer esta reseña me dio unas ganas locas de leer el siguiente libro YAYAYAYAYAYA!!! Pero debo resistir a la tentación por el bien de mi amor a la saga y por consideración a mi asquerosamente larga lista de pendientes.
Then a band set up on the platform, and the room was cleared for dancing.
I'd never seen anything like it.
First a trial, then a few murders, then dancing.
Life goes on. Or, in this case, death continues.
0 comments:
Post a Comment