Titulo original: Garden Spells
Autor: Sarah Addison Allen
Genero: Romance, fantasía
Reseña:
Las Waverley siempre fueron tachadas de extrañas en el pequeño pueblo de Bascom. Y cómo no, si desde tiempos inmemoriales tienen en su jardín mágico un manzano cuyos frutos te muestran el suceso más importante de tu vida.
Claire lleva una vida tranquila, recluida en su jardín, cocinando con sus flores para ayudar a las personas con sus propiedades mágicas, hasta que un profesor universitario que ama pintar y tiene que ponerse memos para acordarse de comer, se muda junto a su casa e inunda su mundo de un resplandor violeta. ¿Estará lista Claire para salir de su claustro y abrirle las puertas al amor? Para nada. Así que va a hacer hasta lo imposible para que su vecino se desenamore de ella, mientras Sydney, su hermana menor a la que no ve desde hace diez años, aquella que siempre estuvo avergonzada de ser una Waverley, aparece de sorpresa huyendo de su esposo con su hijita, Bay.
Mi opinión:
Me encantó este libro, es magia pura.
No existe otra forma de describirlo que decir que es mágico. Una historia livianita y preciosa, narrada de una forma totalmente dulce.
No puedo hacer más que destacar la belleza de las letras de la autora, y definitivamente voy a leer más libros suyos.Toda la magia de este libro radica en la narración y no en lo que narra.
La historia a nivel trama no es particularmente original, incluso es un poco insustancial. Los personajes actúan todo el tiempo sin razón aparente y las cosas simplemente pasan, sin que se profundice en ellas. Pero no hay forma de que todo eso lo convierta en un mal libro.
Los personajes son en general muy queribles y, aunque sus dones no sean la gran sorpresa del libro, uno no puede dejar de disfrutar de sus particularidades.
Mis favoritos fueron Bay, la hija de Sydney. Ella es tan inocente y se toma de forma tan natural su legado mágico. Además su don, saber cuál es el lugar de cada cosa, me encantó porque supo que estaba en el lugar que debía estar en cuando llegó a la casa de sus antepasados. Es demasiado lindo.
La tía Evanelle es mi segunda favorita, su don es de lo más peculiar: ella va por la vida dándole cosas a la gente, porque algo dentro de ella le dice que pronto le van a ser de utilidad. Es genial, todos la tienen por una vieja loca, pero muchos otros la respetan, incluso esperan que les de algo con la esperanza de que les cambie la vida.
Algo que me encantó: aunque las Waverley son las "brujas" del pueblo, todos en Bascom -aunque no lo noten- tienen algún don o característica mágica.
La forma en la que todo está narrado es tan mágica que te hace desear vivir en aquel pueblito perdido de Carolina del Norte, vivir en el caseron de las Waverley, visitar su jardín mágico.
Me encantó, me provocó una sensación indescriptible, como de frescura, verano y magia, y lo amé por eso.
Al principio tenía miedo de que la autora de regodeara demasiado de su prosa y fuera pesado, pero nada más lejos de la realidad, es una lectura amena y hermosa.
En fin, les recomiendo esta historia, como dije, la trama no es nada del otro mundo, pero decididamente Sarah Addison Allen tiene un don para expresarse y hace que el libro valga totalmente la pena. Es raro encontrar libros con tanta belleza.
"—¿Cómo puedes estar tan tranquila?
¿Cómo te sentirías si hubieses quedado con tu marido y no se presentase?
¿Cómo te sentirías si hubieses quedado con tu marido y no se presentase?
—Teniendo en cuenta que está muerto, Fred, no me sorprendería demasiado, la verdad."
0 comments:
Post a Comment