Monday, February 4, 2013

Maldito karma

Titulo: Maldito karma
Titulo original: Mieses Karma
Autor: David Safier
Genero: Humor
Reseña:
Kim Lange es una conductora de tv que lleva una vida bastante poco ejemplar, le es infiel a su esposo, es una pésima madre y no deja de hacerle cosas malas a quiénes considera su competencia.
La noche que debía ser la más especial de su vida, la noche en la que gana un importante premio y logra, después de mucho tiempo de coquetearle, acostarse con uno de los presentadores más cotizados de la televisión... muere. Y como no fue una buena persona reencarna en una hormiga. Nada más ni nada menos que una hormiga, ella que siempre fue una presumida ahora tiene ocho patas y antenas.
De muerta logra ver todo aquello que de viva no apreciaba, y no le importa ya no ser Kim, no le importa ser una miserable hormiga, va a luchar -con la ayuda de otra hormiga que es nada más ni nada menos que Giacomo Casanova- por recuperar a su familia y a su antigua vida.


Mi opinión:

Estaba deprimida una tarde y quise algo liviano para leer y distraerme. Me recomendaron mucho este libro, pero como empieza hablando de muerte decidí no leerlo.
Sin embargó a los pocos días lo devoré en una tarde.

Desde entonces agregué a Safier a mi lista de autores favoritos y he consumido varios libros suyos, porque son todos estupendos, amenos y graciosos.

Este no solo es un libro gracioso, narrado por Kim, con acotaciones al pie de Casanova que son un toque buenísimo, sino que te termina conmoviendo.

Tal vez el final sea muy idílico, pero está bueno. De todas formas, me gustó mucho más el final de Casanova que el de Kim. Simplemente brillante, me encantó.

Muchos critican lo trillado del mensaje (No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes), yo creo que si queres una enseñanza profunda, deberías estar buscándola en un libro de teología, filosofía, incluso espiritualidad. No en un libro humorístico de una mujer que reencarna en una hormiga jaja

Además Kim aprende su lección.

Muy gracioso. Si quieren una lectura rápida, simple, levemente delirante y muy, muy, muy entretenida este es el libro indicado.

0 comments:

Post a Comment