Tuesday, February 26, 2013

Heavenly


Titulo: Heavenly
Autor: Jennifer Laurens
Genero: Romance, paranormal, drama
Reseña:
La hermana de Zoe se cruza delante de los autos, su hermano es drogadicto y sus padres están tan abrumados que no ven que Zoe está perdida en su vida rota. Zoe se evade de la única forma que sabe: yendo de fiesta.
Matthias, un guardián enviado del cielo, vela por la hermana autista de Zoe. Una vez que ella se convence de que él es real, el ángel y la chica perdida se sumergen  en un amor capaz de cambiar el destino. Pero el paraíso en la tierra no puede durar para siempre...


Mi opinión:

Me pasó con este libro algo que jamás me había pasado con ningún otro: indiferencia total.

¿Alguna vez les pasó que terminan un libro y les queda en ni? A mí es la primera vez que me pasa. No puedo decir que me gustó, no puedo decir que no me gustó. No puedo decir si es o no ameno, ni siquiera puedo dejarlo en "pasable".
Me cuesta expresarme, probablemente a ustedes les cueste entenderme, pero es así. Ni siquiera debería estar escribiendo una opinión, porque cada vez que intento plantearme qué decir, qué me pareció, me encuentro con la mismísima nada.

Puedo hablar de partes aisladas pero no del libro en su totalidad.
El final, aunque cometí el error de leer la sinopsis del libro siguiente y me comí un tremendo spoiler, fue emocionante, pero no lo suficiente como para que definiera mi postura ante el libro. Este tomo, esta primera parte, termina relativamente bien, y acá me quedo. Ese, aunque no sea el final verdadero, es el final para mí. Bonito, trágico y feliz. No tengo ganas de complicarme y ver como se arruina esa situación idílica.

Me gustó la forma en la que Laurens nos presenta los ángeles, pero Matthias no me terminó de cerrar. Me gustó que el romance no fuera el hilo que movía la historia, pero cuando al fin pasó no me resultó creíble.
No me gustó Zoe, la protagonista, odié cómo trataba a su hermanita autista, me pareció una Mary Sue importante, aunque a la vez me gustó que no fuera la típica Mary Sue importante, que fuera un poco desastrosa, que rompiera el estereotipo aunque sea un poquito. Pero esto no compensa lo odiosa que me resultó y, su cambió de actitud al final, me resultó totalmente inverosímil.

En fin, no puedo decir nada más porque esto es lo único que saco en limpio. Estoy acostumbrada a leer reseñas encontradas, pero es la primera vez que tengo opiniones tan encontradas sobre una sola historia yo misma jaja

A pesar de mi apatía hacia la historia y que no me transmitió nada, tiene criticas bastante buenas, así que aliento a todos los que tengan interés por este libro que lo lean ^^

0 comments:

Post a Comment