Friday, June 15, 2012

Resumen de los viernes :D


¡Hola, hola!
¿Cómo andan? 
Yo contenta porque estoy sola y a mí estar sola me pone contenta.
Además, terminé un TP para la universidad que me llevó toda la semana y era diviiiiiiiiiiiiiiiiiino, no saben qué felicidad ¡de fútbol!
Creo que ya les había contado de todas formas que era de fútbol. En fin, no fue tan duro hacerlo como creí, porque era el fútbol desde un enfoque cultural. Lo que sí, este trabajo hizo que mi fe en la inteligencia humana muriera un poco más. Tenía que hacer una encuesta de una sola pregunta, muy simple: ¿Qué cosas crees que caracterizan al fútbol como fenómeno cultural?
Hay que pensar, pero no es una pregunta compleja, ¿o no?
Bien, el 90% de los entrevistados, incluidos docentes, lectores asiduos y e-s-c-r-i-t-o-r-e-s, no comprendió la pregunta y me contestaron cualquier cosa o pasaron.
A la única conclusión que llegué con este trabajo es que la lecto-comprensión está en peligro de extinción.
La gente lee, pero no piensa lo que está leyendo, no razona, una pena.

Bien, me dejo de hablar de esto que es -si bien preocupante- aburrido y pasemos a lo que pasó por acá esta semana, que me porté, no van a decir que no! Ni un día sin entrada los dejé y eso que estoy pasando por una apatía tremenda por la vida y no tengo ganas ni de hacer nada (literalmente, si no hago nada me fastidio porque no hago nada y me aburre TODO, absolutamente todo así que si hago algo me aburro)


Antes que nada, hoy 15 de junio, en mi país es el día del libro (había escrito libro del día ^^U) porque un día internacional del libro no era suficiente, tenemos el nacional y se merecería tener uno provincial, partidal (?), barrial e individual. Así que...


Ahora sí, resumen:

Vamos hacerlo de corrido para variar, tuvimos un par de curiosidades el domingo, lunes reseña de Sáfico, dije que le iba a decir a Catherine Fisher que la amaba, pues no se lo voy a decir pero estoy intentando contactarla para la sección de entrevistas, hablando de eso, decidí ampliar un poco los horizontes y me estoy poniendo en contacto con un montón de autores anglosajones (por llamarlos de alguna manera) de momento, muchos dijeron que sí y lo que es mejor, ya tengo las entrevistas con sus respectivas respuestas de varios. Me daba un poco  de vergüenza porque ODIO hablar en inglés, me siento muy estúpida y me agarra un bloqueo mental a la hora de redactar, pero cerré los ojos y les pregunté jaja
Algunos pensé que no me iban a contestar porque son muy populares, están muy de moda, pero me equivoqué. Por ejemplo, Lauren Oliver, aceptó al instante y al rato me envió sus respuestas. Re buena onda, aunque sus respuestas son un poco concisas y dejan algo que desear, tuvo la buena voluntad. No como otros autores, que les pregunté de onda si querían participar, porque no los conoce ni dios, y dijeron que no de una manera... un poco brusca jaja

Ya que estamos reflexionando sobre problemas sociales (?) gracias a esta sección de entrevistas, me he dado cuenta que los escritores son como todo en la vida, cuanto más grandes más humildes y serviciales. Y esta vez no hablo de autores anglosajones solamente, sino de todos los que he entrevistado hasta el momento.
No tuve ni un solo problema con autores muy populares, que los conocen en todo el mundo, que tienen miles de libros publicados y vendidos. Pero con varios autores que recién empiezan, sí. ¡Me han salido con tantas mierdas y exigencias! Hay muchas divas y egos inflados en el mundo literario. Con un par tuve ganas de decirles "Hey, publicaste un libro no erradicaste el hambre del mundo, baja un cambio."
Será una guerra absurda, pero de rabia no publiqué ni voy a publicar ninguna de las entrevistas de esos autores jaja (igual, la mayoría no me envió jamás las respuestas después de que me hizo dar mil vueltas) y en lo que a mi experiencia respecta: cuanto más grande es un autor, menor es su ego.

Ok, me dejo de quejas y seguimos con el resumen. En la ya mencionada sección de autores, esta semana tuvimos a la señorita (o señora, no sé ^^U) Olga Salar, en nuestro especial de autores bloggers y Crónica de una muerte anunciada ayer en el Jueves de clásicos ^^

Por último, publiqué la lista y el ganador del concurso aniversario (cuyo premio ya está en camino) y también un saludito por el día del escritor.

No hay más nada, creo...

Hoy miré -por fiiiiiiiiiiiiiiin- el primer epi de la temporada nueva de True blood, que empezó el domingo y pinta muy bien... lastima que el episodio duró poco más de media hora ¬¬
¡Una rabia por eso! Venía re interesante y ¡tan! se acabó media hora antes de lo previsto T_T

Ayer le cambié el look a mi otro blog, y ya que estamos, allá estoy con el desafío Doctor Who y tocó... alien favorito (un consejo, don`t blink!)

Me gusta el diseño nuevo, el fondo no me convence, pero quería florcitas y fueron las más pasables xD
Igual, aun está en construcción, porque la mayoría de las pestañas están en blanco (y así seguirán hasta que tenga tiempo y/o ganas de completarlas)

Me marcho, maldiciendo a blogger porque no me deja acomodar las imágenes como yo quiero kjashdlfajsf te odio, blogger! ¿Qué te pasó? Antes eras bueno y lindo. Ahora no.


Bien, sin presión, pero el lunes es mi cumpleaños y acepto regalos (mentira xD)

Antes de que me olvide: Salió el número nuevo de Huellas de tinta :D
No sé si saben (obvio que no saben, porque si yo no les cuento ustedes no saben) pero me uní al staff, soy la correctora, entre otras cosas, así que ustedes, como fieles lectores, tienen la obligación moral de pasar a leerla jajaja

click click



¡Buen fin de semana! :D 
-así de un verde que te lastima los ojos-
Y feliz día del padre el domingo ^^






0 comments:

Post a Comment