Titulo original:
Autor: Sophie Jordan
Genero: Fantasía, romance
Reseña:
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.
Mi opinión:
No estoy segura qué esperaba de este libro, pero no que me gustara tanto. ¡TANTO!
Jordan tiene un estilo muy fluido y estético, te hace sentir dentro de la historia, te transmite la frescura de la montaña y la niebla, y la aridez del desierto como si fueras la mismísima Jacinda. Pocos autores tienen ese poder y es algo que siempre destaco cuando se presenta porque es raro que ocurra.
La premisa de la historia de por sí es atractiva: una especie que desciende de dragones. Es original y bastante refrescante en el terreno juvenil.
Tiene un gancho tremendo, desde la primera página ya captura nuestra atención y no la suelta, y lo que más me gustó, si bien por momentos la historia parece muy básica e incluso cae en clichés, los rompe todo el tiempo y eso hace que valga mucho la pena. Es un soplo de aire fresco, y notese la ironía tratándose de la historia de una chica que escupe fuego.
El mejor ejemplo de cliché roto es este: tenemos un romance prohibido, imposible. Presa y cazador, van a tener que luchar contra todo para que su amor salga victorioso. Pero no estamos ante uno de esos romances bobos adolescentes y poco creíbles en los que te conozco desde hace veinticuatro segundos y ya te amo con locura, porque mi vida es un pozo oscuro sin tu luz y te necesito como el aire al que respiro. No.
Jacinda realmente necesita de Will porque su cercanía es lo único que mantiene con vida a su draki moribundo. Pero a la vez corre peligro cerca suyo, porque si se manifiesta al estar junto a él es el fin. Y no solo el de ella, el de toda su especie. Eso le da al romance una fuerza y magnitud que nos tiene comiéndonos las uñas el libro entero.
Me gustó Jacinda, padecí junto con ella toda la historia y, aunque comprendo que fuera por su propio bien, me pareció sumamente egoísta en accionar de su madre. Podía protegerla sin obligarla a matar su lado draki. Me pareció un espanto que una madre estuviera empecinada a que una de sus hijas destruyera su esencia, dejara de ser quién realmente es. Muy feo e injusto. Sentía que la castigaba a Jacinda por ser aquello a lo que ella había renunciado y aquello que su gemela nunca sería.
Volviendo a Jacinda, su comportamiento es más bien bipolar en cuanto a Will gran parte del libro. Lo quiere y es una necesidad vital estar cerca suyo, pero a la vez sabe que no está bien, siente que está traicionando a su especie y quiere alejarse de él. Así que más de una vez después de alguna escena de romance intensa, llega a la conclusión que va a ignorarlo y sacarlo de su vida aunque mate a su draki en el intento. En otra historia me hubiera molestado, pero en esta las circunstancias ameritan esa inseguridad.
Si hablamos un poquito de Will, nos compra desde el primer capítulo cuando salva a Jacinda y todo en él supone un misterio, mucho más que cualquier draki. Un lindo personaje que, al igual que Jacinda, es presa de su familia y sueña con ser libre.
Me gustaron mucho los dos.
Al terminar el libro me alegré de tener Vanish a mano o iba a morir de ansiedad, así que el siguiente ya está siendo devorado y viene tan bien como este.
¡Se los recomiendo mucho!
0 comments:
Post a Comment