Monday, September 16, 2013

El héroe perdido

Titulo: El héroe perdido
Titulo original: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Genero: Fantasía
Reseña:

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...



Mi opinión:
Empecé este libro creyendo que era una saga aislada a Percy Jackson, pero no fue así. Sin embargo, no se necesita tener conocimientos previos de la otra saga para poder comprenderlo y disfrutarlo a la perfección (aunque sí te comés un par de spoilers).

Al principio es un poco introductorio y levemente confuso, porque nuestro protagonista mismo está perdidisimo, pero el misterio y la acción atacan enseguida y convierten a este en un libro hiper entretenido, con una aventura en cada capitulo y con un ritmo fantástico.

La mitología griega y romana (aunque más la primera) es un tema que me encanta desde peque y eso me permitió disfrutar de este libro desde otra perspectiva. Por ejemplo, desde el momento en el que vi el nombre del protagonista (Jason, nada más ni nada menos), estuve a la expectativa de que apareciera Medea, cuando llegó fui feliz, y la versión de Riordan me gustó mucho.

Aunque también me jugó levemente en contra, ya que algunas sorpresas del libro no lo fueron tanto. Por suerte, es un libro que te guarda muchas. Eso sí, es necesario aclararlo, Rick toma la mitología y la hace suya, la moldea y distorsiona a su gusto (lo que me parece perfecto). Me encanta eso, porque hace realmente un buen trabajo, muy atractivo. Peroooooo, los mitos no son siempre como los cuenta, muchos dicen que con él aprendieron mitología, pero tómenlo con pinzas. Que los inspire a saber más del tema, eso sí es fantástico.

Personajes: para variar voy a empezar hablando de los villanos, que me encantaron.
Ya les dije que esperaba a Medea (¡es uno de mis mitos favoritos!) y que me resultó muy agradable la adaptación de Riordan. También me gustó mucho Eolo, aunque él no es un villano exactamente, es más bien volátil e impredecible como el mismo viento. Me encantó, un personaje super loco y divertido.
Por último Midas, un placer encontrarlo. Fue realmente muy graciosa e interesante su breve -pero letal- aparición. ¡Un maldito el maldito!

"-Lo que nuestro sátiro quiere decir, Su Majestad, es que sois el segundo mortal que conocemos que debería estar..., perdón..., muerto. El rey Midas vivió hace miles de años.
-Interesante (...). Creo que estuve muerto durante un tiempo -dijo el rey."

Me causó mucho esa parte. Fue realmente una de mis escenas favoritas del libro la de Midas.

Pasando a nuestros héroes. Mi favorito fue Leo, ingenioso, gracioso, y con historia trágica. Sin contar que es el típico amigo subestimado que termina siempre sacándole las papas del fuego a todo el mundo.
A pesar del misterio que lo envuelve, Jason fue el que menos me atrajo. Tal vez fuera por su falta de memoria, pero me pareció más bien... ¡bleh! Así, muy olvidable y pasable. No es un personaje fuerte. Hacia el final empieza a recordar y empieza a ponerse interesante, así que vamos a darle el beneficio de la duda hasta el próximo libro, a ver qué pasa con él.
Por último Piper, es un personaje interesante y valiente, con unos dones que todos quisiéramos tener (¡no me van a decir que no sería genial tener el embrujahabla! jaja).
En general me parecieron personajes queribles, con los que uno se encariña muy fácil.

Por último, lo único que no terminó de cerrarme fue que en un momento fue totalmente obvio dónde estaba Percy, pero a nadie se le ocurrió hasta el final. (No lo dice la sinopsis: cuando llegan al campamento, descubren que Percy desapareció, está perdido). Pero es lo único "malo" que puedo decir sobre la historia, y no es tan malo realmente. Algunos nos regocijamos cuando las tramas confirman aquello que ya veníamos sospechando.

Un libro realmente muy entretenido, muy gracioso y divertido, con mucha acción y tensión. ¡Me gustó mucho y quiero seguir la historia!

0 comments:

Post a Comment