Sunday, April 22, 2012

DPL17: Criatura favorita (parlante)

Esta sí que está fácil. Sin siquiera tener que detenerme a dudarlo, mi criatura parlante favorita es:


Dobby



( junio de ? - marzo de 1998)
Fruto de la pluma de: J.K Rowling
Vive entre las páginas de: Harry Potter
Especie: Elfo domestico
Profesión: Elfo domestico de los Malfoy hasta su liberación, empleado de la cocina de Howgarts después.
Apariencia: Ojos verdes gigantescos y apenas tres pies de altura. Una nariz larga y finita y orejas de murcielago.



¿Por qué lo elijo?

Por que fue amor a primera vista. Era chicuela, no había leído los libros cuando fui a ver La cámara secreta, y me encantó "el bichito" que, un año más tarde, cuando empecé a devorar la saga, me compró y enamoró por completo.
Dobby siempre me causó ternura, pena y risa. Tan bravo e ingenuo. Mientras fue un esclavo, siempre tuve ganas de agarrármelo para mí, cuidarlo y quererlo jaja
Dobby me rompió el corazón una fría madrugada de julio, en la que me había quedado leyendo la última gran aventura de Harry, y es una de las muertes que menos le perdono a J.K.
Me alegro de haberle dedicado una entrada, es uno de mis personajes favoritos de la saga <3

"Such a beautiful place it is, to be with friends.
 Dobby is happy to be with his friend, Harry Potter."

0 comments:

Post a Comment