Autor: Esther Sanz
Genero: Fantasía, romance
Reseña:
A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.
En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.
Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.
Fue una muy grata sorpresa este libro. Siempre me había llamado la atención, pero esperaba algo diferente. Para ser franca, me esperaba un Crepúsculo a la española, como muchas reseñas hablaban de similitudes e incluso la autora dijo que se inspiró ,entre otras, en esa historia, realmente esperaba Twilight formula a la orden del día. La primera gran sorpresa fue que no. Para nada. Ni de casualidad. Quitando una única frase, una única línea en la novela entera, no tiene nada que te la recuerde ni remotamente. Es una historia sumamente original, mágica y poética, muy estética y muy bien escrita.
La pluma de Esther me enamoró al instante, escribe muy hermoso, de forma muy bonita y cuidada. Usa algunas metáforas que te hacen poner piel de gallina y es una maestra en crear ambientes y climas.
Eso fue lo que más me gustó, la facilidad con la que logró transportarme a un lugar que no pisé nunca, y lo vivida que fue la experiencia. Realmente te hace sentir que estás ahí. En este momento estoy añorando la niebla del bosque y el frío del lago en el que nada Bosco. ¿Ven lo que les digo? Son pocos los autores que logran eso.
La historia tiene muchísimo gancho, una dosis muy alta de misterio (si no es, raya el thriller) que la autora sabe alimentar muy, muy bien, mucha magia y fantasía, y un buen romance.
Tiene unos giros bastante interesantes, no le encontré ningún punto predecible, al contrario, fueron muchas las sorpresas.
Clara tiene lo suyo de Mary Sue, pero no la encontré odiosa. Al contrario, me pareció una valiente con tendencia a meter la pata. No es el personaje más interesante de la historia, pero no está mal.
Muy buen libro, lleno de leyendas, magia y misterios. Me gustó mucho la historia y mucho más el estilo de la autora, muy estético e interesante.
0 comments:
Post a Comment