Antes de empezar, este review va a estar lleno de spoilers. Llenísimo. Uno no puede hablar de un especial épico que celebra cinco décadas de aventuras guardándose cosas, así que si no viste The Day of the Doctor, tene en cuenta que de seguir leyendo te será arruinado de arriba a abajo y por los cuatro costados. Quedan advertidos, no se aceptan quejas.
El especial fue una delicia, repleto de guiños a la serie entera, incluidos escenarios, latiguillos, gestos, Y GOLPES BAJOS. Amé eso, sonreí como boba cada vez que veía una referencia y me hicieron muy feliz. (Tanto que hasta sentí pena por todos esos "fans" que se saltaron todos los otros doctores hasta Eleven, porque es más joven y sexy) (Ok, no sentí pena, ellos se lo pierden, pero tenía que decir eso :P)
Me gustó y disfruté mucho del episodio, pero a la vez me pareció poco, me quedé con ganas de más, hubiera amado ver a Rose (aunque siempre sospeché que no iba a ser Rose, sino Bad Wolf, y fue así no más) interactuar con Eleven y Ten, y no sé cómo sentirme al respecto de que hayan cambiado algo TAN importante para la trama, como es la destrucción de Gallifrey. Pero en términos generales, nada empaña lo mucho que me gustó, lo mucho que me emocionó y lo mucho que disfruté de este especial, de volver a ver caras que amo, también.
En cuanto a Hurt como el Doctor, hasta que no vi el episodio no sabía qué sentir respecto a él. No los presentaron como un villano en el último episodio y era confuso. Sin embargo, a mí me compró enseguida. Me conmovió y capturó como cualquiera de sus predecesores: al instante, y le tomé un cariño inmenso. Tanto que aunque haya sido por dos episodios, para mí es un Doctor más. (Confieso abiertamente, que me terminó de convencer cuando le dice a los otros Doctores si van a ensamblarles un gabinete a los guardias ^^U)
Tennant, hablamos brevemente de él y de cuánto lo extrañaba. Hay algo entre infantil y tierno con Tennant, todos los Doctores son así, no malinterpreten, pero él lo hace de una forma en particular que ya estaba extrañando, aunque no me diera cuenta. Fue un placer volver a verlo, con su saco ajustado (pasó algo en el ínterin desde que dejó la serie jaja), su pelo loco (que no estuvo tan loco) y su voz. La voz de Tennant es la voz de Tennant.
Una de las grandes sorpresas del especial fue la primera aparición de Capaldi como el Doctor. Sé que muchos no están felices con la elección, pero a mí me encanta desde el vamos, desde antes que lo confirmaran. Grité, literalmente grité cuando lo ví. Si un cameo de sus ojos me hace emocionar y me mata de felicidad, ¿cómo no va a entusiasmarme que él sea el Doctor? Tengo un a fe absoluta en ese hombre. Esa cara, esa voz, ¡estoy segura de que va a ser un gran Doctor!
La escena con todos los Doctores fue muy, muy emocionante. Probablemente una de mis favoritas.
Yo soy una llorona crónica, pero me emocionó de verdad ver a los trece trabajando a la par. Fue muy lindo.
Por último, aunque sé lo increíble que tiene que haber sido para toda esa generación que creció con el Doctor de Baker volver a verlo en el show, me resultó muy confusa su aparición. Sé que algo de eso hubo, o no hubiera actuado tan misterioso, pero me confundió un poco. ¿Para qué voy a mentir? Sin embargo, creo que era imperativo que estuviera, es todo un icono de la serie y su Doctor uno de los más memorables.
Un episodio para ver, ver y volver a ver, porque cada vez que lo ves aparecen más y más detalles increíbles.
Doctor Who para mí no es de las mejores series, es la mejor serie. No me canso nunca de mirarla y me provoca tantas cosas que kjkjsadnljdfngvjsdfngv amor total.
Como siempre, si no la vieron, ¿qué esperan?
Es un viaje de ida, pero no van a lamentarlo nunca.
0 comments:
Post a Comment